S. Mañogil
El acto inaugural de la Copa de España de vela ligera 2004 clase Láser tuvo lugar ayer por la noche en medio de una gran expectación, así como ambiente de fiesta, y con la presencia de las autoridades locales e insulares que colaboran en la organización del evento.

Un total de 130 embarcaciones competirán desde hoy a las 11,00 horas, tras una salida en flota en el campo de regatas que estará ubicado frente a Cala Bassa y Cala Gració. Entre los favoritos figuran regatistas locales como son Aina Valdés o Toni Tur. El CN Sant Antoni acoge por primera vez una cita de vela ligera de nivel nacional. La competición finalizará el próximo 9 de abril, Viernes Santo.

Más de 500 personas acompañan a los regatistas que competirán por ganarse un puesto en la selección que acuda este verano a las citas continentales y mundiales. Desde la organización se considera que el campeonato que ahora comienza «es un acontecimiento muy importante para nuestro club y para la isla». Durante la jornada de ayer se realizaron las mediciones de los barcos participantes. El club pondrá a disposición del Comité de regata un barco para controlar al competición.