Phillip Galloway, del Punt Groc, se alzó con la victoria en el II Trofeo Pizzeria Capricci de ciclismo, disputado ayer en las calles de Sant Antoni sobre un circuito de 900 metros.

Las categorías master 30, a la que pertenece el vencedor, júnior y elite sub-23 disputaron la prueba a 35 vueltas y con un sistema de puntos similar al de algunas pruebas de pista. De esta forma, cada cinco vueltas se realizaba un esprint puntuable, en el que los primeros acumulaban puntos para la victoria final.

La carrera empezó con los corredores en grupo, pero en la tercera vuelta, Pedro Luis Ferrer se escapó y se mantuvo sólo durante bastantes vueltas en solitario. Llegó a tener de 30 a 40 segundos de ventaja, pero en la vuelta número 15 sufrió una caída tras la que fue cogido por el pelotón. En el último esprint antes de la llegada, con valor doble, David Ramón y Phillip Galloway estaban empatados y Pedro Luis Ferrer fue el vencedor de dicho esprint, mientras que Galloway fue segundo, lo que le dio el título.