Santanyí 1
Peña Deportiva 1

SANTANYÍ: Toni Mas (*), Tolo (**), Carlos (**), Picó (*), Dani (**), Vicens (*), Tomeu Vidal (**), David (**), Cabot (**), Nacho (**) y Óscar Torres (**).
Cambios: Toni Roig (**) por Tolo y Àngel (*) por Cabot.

PEÑA DEPORTIVA: Jordi (*), Marc Pujol (**), Maline (*), Olmo (*), Villodre (**), Salazar (*), Raúl (*), Edu (*), Isaac (**), Iñigo (*) y Tino (*).
Cambios: Cruz (*) por Raúyl, Loinaz (*) por Edu y Sergio (*) por Isaac.

Àrbitro: Escribano Jiménez (-). Amarillas a Dani, Maline, Raúl, Isaac y al preparador físico del Santanyí. Roja directa a Nacho (minuto 80).

Goles:
0-1, minuto 15, Isaac.
1-1, minuto 56, Nacho, de penalt).

Iván Nevado

La Peña Deportiva sumó un punto en el campo del segundo clasificado y está un poco más cerca de los play-off de ascenso. El Santanyí era uno de los últimos grandes escollos en el camino del conjunto de Santa Eulària, y los de Carlos Simón lo superaron con aprobado. Los ibicencos no tardaron en adelantarse en el marcador e Isaac, que volvía al once inicial, pudo el 0-1. Ese gol que dejó tocado al Santanyí, al que le costó mucho reaccionar.

En el segundo tiempo, la Peña pudo ampliar el marcador en un contragolpe en el que Tino se iba solo hacia la meta contraria y fue derribado dentro del área por un defensa. El penalti era de libro. No obstante, el árbitro Escribano Jiménez no quiso señalar la pena máxima. El Santanyí, que hasta entonces no había dado muestras de peligro, empezó a reaccionar.

Y lo hizo desde los once metros, al transformar el delantero local Nacho Azcona una pena máxima señalada a favor del Santanyí. Con todo, el empate no le era suficiente para el once local. Un once que se quedó en diez por la expulsión del autor de la igualada, Nacho. En el tramo final, los locales, aún en inferioridad numérica, lo volvieron a intentar. Pero, no les salió absolutamente nada.Lo mejor del partido para la Peña fue el resultado. Aunque una victoria prácticamente lehabría dejado en bandeja el título de liga, el empate también es un resultado positivo para los blan cos. El conjunto de Santa Eulària mantiene una jornada más su clara diferencia con respecto al Santanyí, que es de cinco puntos, y de diez con respecto al quinto clasificado, que ahora es el Vilafranca. Además, la Peña se muestra intratable en su campo y juega dos jornadas consecutivas en su casa, frente al Collerense y el Poblense. En esos partidos, el conjunto de Carlos Simón puede dejar prácticamente sentenciado sus dos grandes objetivos: ser campeón de liga y conseguir la clasificación para disputar el ascenso.