Los jugadores de la Peña celebraron el gol que les dio los tres puntos en el Municipal de Santa Ponça.Foto: JAUME MOREY

Santa Ponça 0
Peña Deportiva 1

SANTA PONÇA: Irles (**), Vallorí (**), Óscar (*), Jonny (*), Roca (**), Cano (**), Herraíz (*), Pedro (*), Padillo (*), Sandro (*) y Sergio (*).
Cambios: Juanito (*) por Pedro, Lirola (**)por Sandro y Agus (*) por Sergio.

PEÑA DEPORTIVA: Jordi (**), Cordero (*), Malines (*), Olmos (**), Villodre (*), Cruz (**), Marc Pujol (*), Iñigo (***), Isaac (***), Salazar (*) y Tino (**).
Cambios: Raúl (*) por Iñigo, Antonio (*) por Isaac y Loinaz (*) por Tino.

Àrbitro: Arenas Cuesta (**). Amarillas a Padillo, Villodre y Marc Pujol.

Gol:
0-1, minuto 20: Isaac.

T.T.

Un solitario gol de Isaac en el minuto 20 dio los tres puntos a la Peña Deportiva en su visita al Municipal de Santa Ponça. Con este resultado, el conjunto ibicenco completa una semana redonda para sus intereses y abre hueco con respecto a todos sus perseguidores. La victoria ante el Cardessar del sábado y la de ayer frente al Santa Ponça, unida al tropiezo del Poblense frente al Sóller, han permitido a los de Santa Eulària irse hasta los 54 puntos, cuatro más que el segundo clasificado y diez más que el quinto.

La Peña no hizo un buen partido. El conjunto visitante se limitó a defenderse con orden y a intentar aprovechar alguna salida a la contra. La oportunidad le llegó en el minuto 20, en el que Isaac controló un balón dentro del área local, casi sin ángulo, batió la meta del Santa Ponça. A partir de entonces, la Peña apenas dispuso de ocasiones de gol, si bien Tino, por su velocidad, creo bastante peligro en la primera parte.

Que la defensa ibicenca es la más sólida de la categoría, el equipo que dirige Carlos Simón dio buena muestra de ello ante el Santa Ponça. Bien es cierto que el equipo local, actual colista del grupo, es bastante bisoño e inocente en ataque, pero la Peña apenas pasó por apuros para mantener su portería a cero. La zaga blanca sólo tuvo un error en una acción en la que Villodre se dejó robar el balón siendo el último hombre de la defensa. No obstante, Padillo, solo ante Jordi, disparó mansamente a las manos del meta.

En el segundo tiempo, poco cambiaron las cosas. El Santa Ponça dominó, pero es que la Peña le dio metros sabiendo que el equipo local no iba a hacer daño en los metros finales. Otra ocasión de Padillo, cuyo disparo a la media vuelta despejó Jordi a córner, fue lo único que hizo el Santa Ponça en ataque. La Peña, con un Íñigo muy acertado en el centro del campo y con una defensa muy sólida, no tuvo problemas para aguantar el resultado y sumar tres puntos.