El arquero ibicenco Daniel Morillo Prats sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes a consecuencia del cual no podrá participar en el Campeonato de España de tiro con arco en sala que tendrá lugar en Eivissa los próximos días 20,21 y 22 de febrero, según informó el delegado en Eivissa de la Federación de Illes Balears de Tir amb Arc, Carlos Morillo.

El arquero, que pertenece al club S'Arc d'Eivissa, se desplazaba con su ciclomotor a Es Cubells para realizar su entrenamiento diario. cuando sufrió el percance y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Can Misses con dolores en todo el cuerpo y, especialmente, en la mano izquierda.

El parte médico, además del golpe y quemadura en la rodilla derecha, ha constatado la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda, la que utiliza para coger la cuerda del arco. Esto le obligará a estar de baja entre dos y tres semanas. «Sí podrá estar para el Europeo júnior que se disputará los días 20 y 21 de marzo», afirmó.

El accidente tuvo lugar en una de las curvas de la carretera de Es Cubells, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al polideportivo de Es Cubells, donde los arqueros del centro de tecnificación entrenan. Tres perros podencos, que deambulaban por la calzada, se cruzaron en el camino de Morillo que no pudo reaccionar por la escasa visibilidad de la curva y la posición de los animales. Al golpear a uno de los perros con la rueda delantera de su ciclomotor, cayó al suelo patinando unos cuantos metros.