La llegada del nuevo entrenador Fede Marco al banquillo parece haber sentado bien al CB Puig d'en Valls. Tras una racha de seis partidos sin ganar con el anterior técnico Tito Sobrín, el equipo ibicenco volvió a reencontrarse con el camino del triunfo con Marco en el banquillo tras derrotar la pasada jornada al Cadí La Seu d'Urgell por 57-66. Esta victoria ha valido como un auténtico balón de oxígeno para el cuadro santaeulariense que luchará en los próximos partidos por conseguir la permanencia.

El entrenador valenciano tiene más o menos claro el cinco inicial que quiere para su equipo. Lidia Mirchandani seguirá llevando la dirección de juego del equipo ibicenco, mientras que Arminda Moreno y Olimpia Scott-Richardson componen el juego exterior. Las pívots Tatum Brown y Sophie Von Saldern ocuparán el juego interior. Con este quinteto, el PDV ha recuperado la alegría en su juego por lo visto en el último partido. El entrenador Fede Marco tiene claro el estilo de juego que quiere imponer en su equipo: «Me gustaría que el equipo trabaje más las transiciones y el juego de contraataque. No quiero que dependamos tanto de un sistema táctico sino que las jugadoras tienen que asumir un mayor protagonismo individual». Marco también explicó en este sentido que «lo que pretendo es que se aproveche más la calidad de cada jugadora y que sean imprevisibles».

Después de una semana de entrenamientos, el nuevo técnico Fede Marco sacó sus primeras conclusiones sobre la evolución del conjunto y de lo visto en el partido ante La Seu d'Urgell: «La verdad es que el equipo respondió a lo que se esperaba de él. Lo único que les pedí a las jugadoras es que jugaran ordenadas en defensa y que jugaran con más criterio. Había que manejar el ritmo del encuentro y no complicarse la vida. Hay que tener en cuenta que llevamos pocos entrenamientos y hay que trabajar muchos aspectos».

Fede Marco destacó los aspectos positivos que le ha visto al equipo durante la primera semana de entrenamientos: «Creo que el equipo está asimilando bien el trabajo que estamos haciendo, aunque todavía hay que seguir corrigiendo muchos matices de juego». Al respecto, Marco considera que «el equipo debe mejorar en algunos apartados como es evitar las pérdidas de balón y tener una mejor selección de tiro. Debemos subir el rendimiento también en las transiciones de defensa y ataque».

El nuevo entrenador del CB Puig d'en Valls reconoce que los próximos partidos pueden ser claves en el objetivo de la permanencia: «Ahora nos espera unos partidos muy complicados, el primero de ellos con el Perfumerías Avenida, uno de los equipos más en forma de la liga. De todas formas, esta competición está muy pareja y puede pasar cualquier cosa».