El Fiesta Hotels-HC Eivissa está ante su gran oportunidad de rubricar el buen trabajo que viene realizando, sobre todo, en la segunda vuelta del campeonato liguero, pese a ocupar el último puesto con 6 puntos. Sin embargo, el cuadro ibicenco cuenta con todas las posibilidades de conseguir la permanencia. Los cuatro próximos partidos de liga serán decisivos para su suerte ya que se enfrentará a los rivales que le anteceden en la clasificación. Su importante triunfo frente al Bordils por 32-29 debe refrendarse en sus próximos compromisos ante el OAR Gracia, 11º con 12 puntos. Después los pitiusos reciben al Sant Esteve, 9º con 14 puntos, y, posteriormente, rendirán visita al BM Castellón. La cuarta final la jugará en casa ante el Joventut Mataró, 10º con 13 puntos.

Visto el calendario, el entrenador del Fiesta Hotels, Fernando Pastor, tiene claro donde deben centrar sus objetivos: «Debemos sacar al menos dos puntos en los dos próximos partidos ante el OAR Gracia y el Sant Esteve, respectivamente. Este último partido sería muy importante ganarlo de cara a llegar a uno de los partidos claves que jugaremos en Castellón».

Pastor sabe que algunos de sus rivales tienen algunos puntos débiles y pueden caer atrapados en las redes ibicencas: «El OAR Gracia es un equipo que depende mucho de su siete inicial ya que no tiene apenas rotaciones. El Bordils flojea mucho en el apartado físico y puede ser un hándicap para ellos. Después veo que el BM Castellón marca muy pocos goles en la liga y dependen mucho del control del balón. Sin embargo, el resto de equipos están más compensados».

El entrenador ibicenco se muestra optimista y confía en conseguir el ansiado objetivo de la salvación: «Al principio, nadie contaba con nosotros para aspirar a la permanencia. El equipo está trabajando fuerte y se encuentra muy bien, sobre todo, físicamente. Estamos rindiendo por encima de nuestras posibilidades».

La segunda vuelta del Fiesta Hotels descubre la gran facilidad goleadora de los chicos de Fernando Pastor en las tres jornadas disputadas en este tramo del campeonato.. Sin ir más lejos, el cuadro ibicenco es el segundo equipo máximo realizador con 92 goles, por delante del conjuntos como el FC Barcelona que ha anotado 91. Sólo el líder Granollers le superó con 101.