Instante en que Julián Marcos se dispone a marcar el segundo tanto. Foto: Raquel Martínez.

3 SD EIVISSA: Paco Muñoz (H), Julián Marcos (HH), Daroca (HH), Víctor Langreo (HH), Juanito (HH), Edu (HH), Zígor (HH), David Santa (HH), Rubén Castro (HHH), Mario López (HH) y Jorge (HHH).
Cambios:
El jugador Pibe (H) entró en lugar de Rubén Castro (minuto 74), el centrocampista Juanma (H) sustituyó a David Santa (minuto 80) y David Escandell (H) saltó al campo por Julián Marcos (minuto 87).
0 BINISSALEM: Mora (H), Salas (H), Juanma (H), Piti (H), Delicado (H), Àngel (H), Tomás (H), Juan Pedro (H), Pau (H), Llabrés (H) y Dani (H).
Cambios:
El centrocampista Sebas (H) sustituyó a Dani (minuto 48), Bordoy (H) entró en lugar de Delicado (minuto 48) y Carles (H) saltó al terreno de juego por Pau (minuto 84).
Observaciones:
El Binissalem no realizó ningún disparo entre los tres palos en todo el partido.

Carlos G. Casuso
La llegada de José Antonio Navarro parece que le ha sentado bien a la SD Eivissa que ha conseguido su segunda victoria consecutiva en liga frente al Binissalem, lo que supone que el equipo ibicenco se acerque a los puestos de 'play off' de ascenso tras las derrotas sufridas por los tres primeros clasificados, Peña Deportiva, Santanyí y Poblense.

El cuadro deportivista sentenció el partido frente al conjunto mallorquín en la primera mitad con los tantos de Juanma, en propia meta y el capitán Julián Marcos. Sin embargo, la SD Eivissa ofreció sus mejores minutos de juego en la segunda mitad con dos jugadores que ofrecieron un gran nivel de juego como es el caso de Jorge que cerró la cuenta goleadora de los locales y Rubén Castro, que ofreció un gran recital por su banda dando grandes asistencias a sus compañeros.

El nuevo técnico deportivista parece haber encontrado el sistema táctico adecuado, jugando con dos centrales marcadores, Víctor y Zígor, y Juanito que jugó en la posición de líbero. Daroca y Edu ocuparon los carriles y subieron bien su banda. En el centro del campo, Mario y Santa se encargaron de organizar el juego, mientras que Rubén y Julián Marcos ocuparon las bandas, pero con libertad de movimientos en ataque, buscando las llegadas de Jorge, que ocupó la posición más avanzada.

La SD Eivissa se mostró muy sólido en todas sus líneas y, desde el inicio de partido, demostró una gran superioridad ante un Binissalem que dio una imagen pobre. Bien es cierto que al equipo local le costó abrir la poblada defensa del conjunto mallorquín. Sin embargo, la primera llegada de peligro para los deportivistas valió para abrir el marcador en el minuto 17, aunque tuviera que ser el defensa del Binissalem Juanma el que marcara en su propia puerta después de un centro desde la izquierda del delantero local Jorge.

Este tanto dio una mayor tranquilidad al conjunto deportivista que manejó bien el partido y pudo aumentar su cuenta goleadora en el minuto 33 con disparo de Víctor que desvió a córner Mora tras el saque de falta. Sin embargo, la SD Eivissa marcó el tanto de la tranquilidad en el minuto 41 después de que Jorge diera una gran asistencia a Julián Marcos que anotó de tiro cruzado.

Tras la reanudación, el equipo deportivista aumentó su distancia en el marcador en una jugada para enmarcar. Rubén Castro realizó un gran control con el pecho, se internó en el área y metió una gran asistencia al segundo palo donde apareció la figura de Jorge para marcar el tercer tanto. Los mallorquines se vieron incapaces de parar el mejor juego de los locales.

Al finalizar el partido, el entrenador de la SD Eivissa, José Antonio Navarro, se mostró satisfecho por el triunfo logrado frente al Binissalem: «La verdad es que hay que alabar el gran trabajo que han realizado todos los jugadores durante el partido». El técnico local reconoce que el cambio de sistema les ha beneficiado: «Creo que el equipo ha ganado en seguridad en defensa y arriba tenemos jugadores que son capaces de desequilibrar un partido». Por último, Navarro indicó que «las dos victorias consecutivas en casa hay que refrendarlas fuera».