La plantilla del CB Puig d'en Valls viaja hoy a Vigo donde se medirá en el último encuentro de la primera vuelta de la fase regular de Liga Femenina con el Celta Banco Simeón. Las lesiones del sábado de Lidia Mirchandani, Cristina García (ya arrastraba molestias en el isquio) y Tatum Brown, por torcedura de tobillo, siembran la duda sobre su entrada en juego en el choque de hoy, previsto a las 21'00 horas.

La jornada en general se presenta interesante porque está pendiente de dilucidar la inclusión de algunos equipos en el cartel de la Copa de la Reina -que se celebrará en Palma los días 9, 10 y 11-. El CajaCanarias dejó escapar la pasada jornada una oportunidad de certificar su pase al torneo copero al caer en el último minuto en la pista del UB Barcelona.

Lejos de alcanzar los puestos para su clasificación deportiva, el PDV entrará en la Copa gracias al convenio suscrito entre el Govern balear y la FEB para la organización del torneo y en el que el equipo ibicenco figura como anfitrión por tratarse del único equipo balear en una máxima división de baloncesto. Las de Santa Eulària están en una peligrosa situación, son undécimas, con cuatro victorias y ocho derrotas. Por debajo de las de Tito Sobrín están Arranz Acinas Burgos, Adecco Estudiantes y Rivas Futura.

Las bazas del equipo vigués se centran en la alero Lucie Blahuskova, máxima anotadora de su equipo la pasada jornada frente al Burgos con 20 puntos, y las pívot Lima y Produg. Ésta última recogió ocho rebotes en el partido de ayer.

En el lado ibicenco, las lesiones y molestias pueden pasar factura. Mila Nikolich se reivindicó en esta última jornada (17 puntos) y se le vio más cómoda con el juego desplegado el sábado por su equipo, que mejoró en imagen pero no pudo con el Mann Filter, que estaba muy motivado para lograr un puesto en la Copa. Cuatro equipos -Caja Canarias, Yaya María, Celta B. Simeón y Mann Filter- pugnan por entrar en el cartel.