Tino se convirtió en el principal protagonista del partido tras marcarle dos goles al Sporting. Foto: Vicenç Fenollosa.

3 PEÑA DEPORTIVA: Jordi (H), Diego Cordero (HH), Maline (HH), Olmos (HH), Cruz (HH), Salazar (HH), Isaac (H), Aguilera (H), Loinaz (HH), Edu (HHH) y Tino (HHH)
Cambios:
El defensa Antonio (HH) entró en lugar del centrocampista Aguilera (minuto 45), mientras que Javi (HH) sustituyó al zaguero Olmos (minuto 68). El delantero Raúl (H) saltó al campo por Loinaz (minuto 81)
0 SPORTING MAHONÉS: Conde (H), Dani (H), Sampo (H), Melià (HH), Jeroni (H), Romero (H), Calero (H), Emilio (HH), Lacoeva (H), Clavijo (H) y Fran (H).
Cambios:
El defensa Josito (H) sustituyó al lateral derecho Dani (minuto 61); el delantero García (H) saltó al campo por el ariete Fran (minuto 65), y Ortega (H) entró en lugar de Sampo (minuto 80)

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva se reafirma al frente de la liga en Tercera División con 33 puntos tras alcanzar una contundente victoria frente al Sporting Mahonés por 3-0. El delantero Tino se convirtió en el principal artífice del triunfo peñista gracias a sus dos goles que dieron al traste con las ilusiones menorquinas. Edu redondeó la cuenta con un soberano tanto que entró por toda la escuadra en el tramo final de partido.

La primera parte comenzó con un juego abierto por parte de ambos bandos. Para empezar, el partido comenzó con una jugada polémica en el minuto 11 al no señalar el colegiado un claro penalti en favor de los locales por derribo del defensa Jeroni sobre el delantero Tino. El propio futbolista sería el encargado de inaugurar el marcador dos minutos después tras una gran jugada iniciada por el delantero Loinaz, que dio un buen pase sobre Edu, para que éste enviara el pase de la muerte hacia el goleador peñista que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Sin embargo, el conjunto menorquín reaccionó y le creo problemas durante el resto de la primera parte y, a punto, estuvieron de nivelar la contienda. La ocasión de gol más clara del Sporting Mahonés llegó en el minuto 24 en una jugada rocambolesca, que terminó con un mal despeje del defensa local Cruz. El esférico terminó estrellándose en el poste y el portero Jordi despejó en la misma línea de gol. Un minuto más tarde, la Peña pudo marcar el segundo cuando el defensa menorquín Jeroni realizó un despeje defectuoso, pero el portero Conde logró salvar la situación. La última oportunidad de gol llegó, de nuevo, para la Peña Deportiva por medio de Edu con un disparo que se marchó rozando el poste.

Tras la reanudación, el técnico local Carlos Simón decidió dar entrada al defensa Antonio en lugar de Aguilera. Cruz, que ocupó en la primera parte la posición de zaguero, pasó a jugar en el doble pivote junto a Salazar para contener el centro del campo menorquín. En la segunda mitad el juego por bandas de Tino por la derecha y Edu por la izquierda fue decisivo en el lance final del encuentro.

La Peña Deportiva salió decidida a sentenciar el partido ante un Sporting Mahonés que arriesgó para equilibrar el marcador. El tanto de la tranquilidad para el cuadro peñista llegó en el minuto 56. El delantero Tino ganó por la mano a la zaga menorquina tras un saque largo de portería de Jordi. El goleador se anticipó a la salida del cancerbero menorquín para batirle de cabeza por alto. Este tanto dejó tocado al Sporting Mahonés, circunstancia que aprovechó Edu para rubricar la victoria de la Peña.

A la conclusión del encuentro, el entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se mostró satisfecho por la victoria lograda frente al Sporting Mahonés que le consolida en el liderato de la liga: «La verdad es que hemos ganado un partido que, a priori, esperaba que fuera más complicado. El equipo ha estado muy concentrado durante todo el partido». El técnico valenciano también quiso resaltar el juego por bandas: «Creo que Edu y Tino han entrado muy bien por los dos carriles».