El nadador ibicenco Javier Cardona, del CN Palma, que estos días ha competido este fin de semana en el torneo de natación júnior Cuatro Naciones que se ha celebrado en Alemania, ha sido convocado por su club para competir en el equipo de relevos de 4x100 y 4x50 libres en el campeonato de España absoluto de invierno que se celebrará esta próxima semana.

El ibicenco, además, ha conseguido este fin de semana rebajar la mejor marca balear de 17 años, que supone también la mínima para el nacional absoluto en la prueba de 50 libres. El ibicenco no podrá competir en pruebas individuales en el nacional ya que el plazo para inscribirse finalizó antes del torneo alemán.

El nuevo registro establecido por Cardona es de 23''85 (el anterior, que compartían Cuartero y Ravero era de 24''01). Esta prueba se disputó el sábado y ayer consiguió su mejor marca personal en 100 libres con 52''70. Con la primera marca el ibicenco tiene asegurada la presencia en el campeonato de España de verano que se celebrará en torno al mes de junio. Los técnicos de Cardona en el CNPalma han valorado positivamente los resultados del nadador júnior pitiuso que está integrado en el centro de tecnificación de la Escola Balear de l'Esport.