El regatista de clase Mistral ibicenco Toni Colomar tiene previsto participar en la Semana Olímpica de Canarias, que comienza el próximo jueves por la mañana y se extiende a lo largo del fin de semana.

El regatista, que viaja hoy hacia las Islas Afortunadas, acude a este campeonato con el fin de volver a tomar contacto con la competición y recuperar sensaciones en una prueba que promete un elevado nivel técnico.

La presencia entre los participantes de miembros de las selecciones de Israel -medalla de plata en Sydney y tercero en el Mundial de Mistral de Cádiz del pasado mes de septiembre- y la de Polonia -vigente campeón del Mundo- garantizan el enorme interés de la cita canaria.

También hay regatistas franceses entre los inscritos que podrían ser una treintena, según explicó el propio Toni Colomar, quien reside habitualmente en Barcelona.

El ibicenco, que retoma la temporada con esta prueba, tiene como objetivo particular prepararse para la prueba clasificatoria olímpica , una prueba Eurolymp que está prevista para el próximo mes de febrero en Atenas, precisamente. Posteriormente a la cita canaria, Colomar baraja la posibilidad de participar en la Christmas Race que este año se celebrará en la localidad gerundense de Palamós. Las fechas de esta cita se comprenden entre los próximos 26 y 30 de diciembre.