ÃŒmagen del once titular del Santanyí.

El Santanyí, actual líder del grupo de Tercera División balear, rinde visita el próximo domingo a la Peña Deportiva, que ocupa la segunda posición en la tabla. El partido entre ambos se convierte en el más atractivo de la jornada por 'duelo en la cumbre' que supone su enfrentamiento.

El técnico visitante Jaume Mut quiere evitar la presión sobre su equipo, cuya edad mdia es de 23 años, aunque reconoce el orgullo que supone para un equipo como el Santanyí llenar un estadio de fútbol. «El otro día lo vimos en Sa Pobla y sería todo un mérito para el Santanyí que el campo de Santa Eulària se llenara con este partido; en mi opinión es un premio para el fútbol que dos equipos sean capaces de meter mil personas en un campo», dijo Mut.

Para Mut, la Peña Deportiva, junto con la SD Eivissa, son los bloques que practican el mejor fútbol de la liga. «Eivissa y Peña son los dos equipos que más me gustan de los que he visto jugar, se nota que las incorporaciones que han hecho llevan un ritmo diferente al del grupo balear y ayudan a sus equipos», aseguró Mut, quien agregó qeu junto a los dos equipos pitiusos «son fijos para luchar por la primera posición» el Poblense, el Constancia, el Manacor y el Vilafranca. Sobre su equipo, Mut indicó que el objetivo para esta temporada es estar entre los seis primeros del grupo y que el liderato es coyuntural. «No hemos perdido en casa, hemos ganado cinco partidos y logrado un empate», apuntó el entrenador mallorquín.

Respecto a la Peña, Mut afirmó que le gusta todo. «Conozco a varios jugadores, pero este año tiene una solidez de la que carecía otros años; es un equipo bien plantado en el terreno de juego, muy compacto y agresivo, en el sentido de que los jugadores están concentrados durante todo el partido», agregó. Mut destacó a los tres medias puntas Aguilera, Isaac y Tino, a quienes ha visto jugar en Mallorca.

Sobre su equipo, Mut defendió la vocación ofensiva de su bloque aunque asegura que con trece jugadores nuevos todavía es pronto para analizar cosas. «A domicilio, rendimos como para tenernos muy en cuenta», dijo Mut.