jorge celebra con dos goles su regreso a Can Misses ayudando a que su equipo se imponga al Alcúdia. Foto: V.FENOLLOSA

4 SD EIVISSA: Vicente (H), Pibe (H), Daroca (H), Juanito (H), Víctor Langreo (H), Edu Páez (H), Anselmo (HH), Julián Marcos (HH), Pablo Ibarra (H), Mario López (HH) y Rubén Castro (H)
Cambios: Jorge Oliver (HHH) sustituyó a Pablo Ibarra (minuto 61), Maikel (HH) por Pibe (minuto 73) y Juan (HHH) por Rubén Castro (minuto 73).
Observaciones: El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, debutó comolocal en el estadio de Can Misses.
1 ALCÚDIA: Lamata (H), Joaquín (H), Marcos (H), Gaspar (H), Óscar (H), Capó (H), Vallori (H), Pérez (H), Navarro (HH), Melero (H) y Raúl (H).
Cambios: El delantero Joel (H) entró por Capó (minuto 83), el cetrocampista Oliva (H) por Vallori (minuto 85) y Castaño (H) por Marcos (minuto 87)
Observaciones: El Alcúdia sólo realizó dos disparos a puerta en todo el partido.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa consiguió el primer triunfo de la temporada en el estadio municipal de Can Misses ante el Alcúdia por un contundente 4-1. Pese a esta fácil victoria, el equipo pitiuso pasó más dificultades de lo esperado ya que hasta los diez últimos minutos de partido no decantó su triunfo a su favor. Los cambios realizados por el cuadro local en la segunda parte fueron decisivos para darles la primera victoria. Jorge Oliver, con dos tantos, y un golazo desde 40 metros del canterano Juan, fueron los héroes de este partido.

La SD Eivissa jugó una primera parte con altibajos en su juego, aunque fue el único equipo que buscó la portería contraria. El delantero Anselmo pudo marcar en el minuto 11 con un disparo que rechazó el portero visitante. También Rubén Castro tuvo una buena ocasión de anotar, pero su tiro salió demasiado desviado. Sin embargo, el capitán Julián Marcos no perdonó en la siguiente oportunidad y anotó un tanto de bella factura con un disparo desde 25 metros que entró a media altura en la portería del Alcúdia. Corría el minuto 28 y el cuadro local se adelantó en el marcador.

A raíz de entonces, las ocasiones brillaron por su ausencia, sobre todo, para el conjunto mallorquín que no gozó de ninguna opción de peligro.

Tras la reanudación, la SD Eivissa salió dormida y, en un fallo defensivo, el Alcúdia, en la primera ocasión de gol, anotó el tanto del empate por medio del delantero Navarro que aprovechó un balón suelto dentro del área local. Entonces, el equipo ibicenco quedó tocado y el Alcúdia supo sujetar bien a los hombres de Andrés García Tébar. La SD Eivissa se vio impotente de poder superar la barrera defensiva de los visitantes que se conformaban con el empate. Sin embargo, llegó el factor determinante que le dio la vuelta al encuentro cuando peor pintaba para los intereses del equipo ibicenco. La entrada al campo de Maikel, Juan y Jorge Oliver sería fundamental para que la SD Eivissa se llevara los tres puntos del estadio municipal de Can Misses.

Los últimos diez minutos de partido fueron de auténtica locura. El delantero Jorge Oliver puso de nuevo por delante al equipo local en el minuto 80 en un gran pase de Maikel, que aprovechó perfectamente el ariete pitiuso para marcar de perfecta vaselina al portero Lamatas. Pero lo mejor estaba por llegar un minuto después cuando el centrocampista Juan marcó el tanto de la tarde con un golazo desde 40 metros en un disparo en parábola que se alojó en el fondo de las mallas. Este gol dejó hundido a los mallorquines, mientras que, de nuevo, Jorge Oliver ponía la guinda al pastel y marcaba el cuarto gol tras una gran asistencia de Anselmo.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se mostró satisfecho por el primer triunfo en liga: «La verdad es que el equipo sufrió más de lo esperado, pero finalmente conseguimos llevarnos los tres puntos. Creo que los cambios en la segunda parte fueron determinantes». El entrenador deportivista también destacó que «el equipo debió haber sentenciado en la primera parte con el 1-0. Sin embargo, cometimos un errores defensivos que nos costó el empate, aunque finalmente pudimos lograr la victoria».