Agencias|MADRID
El bombo de la primera y única fase de la Liga de Campeones, que se disputará entre el 16 y 17 de septiembre y el 9 y 10 de diciembre, sonrió a los equipos españoles, a excepción del Celta de Vigo, debutante en la competición y que se medirá al actual campeón, Milan, Ajax y Brujas.

Los vigueses, que ayer sufrieron para deshacerse del Slavia de Praga en la previa de la 'Champions', harán su debut en la máxima competición de clubes en Brujas el 16 de septiembre.

Más asequible parece el sorteo para la Real Sociedad. A pesar de salir desde el cuarto bombo quedó encuadrado en el grupo D junto a la Juventus, el actual subcampeón, y dos equipos de nivel parejo, el Galatasaray turco y el Olympiakos griego. Los donostiarras estrenarán el himno de la 'Champions' ante los helenos el próximo 17 de septiembre.

Al contrario que en años precedentes, el Deportivo no tuvo la mala fortuna de antaño y después de partir como cabeza de serie jugará en el grupo C frente al PSV Eindhoven, el AEK de Atenas y el Mónaco francés. Los coruñeses visitarán el animoso campo del equipo turco el próximo 17 de septiembre para enderezar su clasificación hacia octavos.

Por último, el Oporto, Olympique de Marsella y Partizán de Belgrado serán los rivales del Real Madrid en el grupo F, uno de los más atractivos con tres campeones de Europa y el actual campeón de la UEFA. Además incluye al equipo balcánico entrenador por Lottar Matthaus y que dio una de las sorpresas en la ronda previa al eliminar al Newcastle inglés en su propio estadio. El conjunto blanco jugará su primer partido en el Bernabéu el 16 de septiembre ante el Marsella, que fue el primer equipo que logró ganar la Copa de Europa con el nuevo formato, el de la Champions League en la temporada 1992-93.

El sorteo, celebrado en Mónaco, equilibró bastante las fuerzas entre los ocho grupos de cuatro equipos y en esta ocasión no hay ningún grupo de la muerte. Milan y Ajax, diez copas de Europa entre ambos y cuartofinalistas de la pasada campaña, se cruzarán en el grupo H.

En el grupo A, el Bayern de Múnich, que cayó la temporada pasada en la primera fase, medirá sus fuerzas ante el Olympique de Lyon, el Celtic de Glasgow y el Anderlecht belga. Será el reencuentro del brasileño Giovane Elber con su ex equipo, ya que en el transcurso de esta semana abandonó el club muniqués para fichar por el Lyon.

Por su parte, en el grupo G se congregan varios equipos con escasa tradición europea, pero que pujan fuerte en las últimas temporadas. El Chelsea parte como favorito junto al Lazio, ya que los otros dos aspirantes Sparta de Praga y Besiktas no parecen estar a la altura necesaria para plantarles cara. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente roda, los octavos de final que ya se jugará a doble partido como los cuartos de final y la semifinal. La anhelada final se jugará en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania) el próximo 26 de mayo.