El CB Puig d'en Valls cerró ayer el acuerdo con el Dénia Bàsquet Club para fichar a la jugadora holandesa Dominique Luijckx, una pívot de 22 años, que mide 2,03 metros. Esta jugadora se convierte en el tercer refuerzo en el juego interior del PDV, junto a la estadounidense Tatum Brown y de la eslovena Mila Nikolich.

Luijckx es una apuesta de futuro de la dirección técnica del club de Santa Eulària. El acuerdo al que han llegado con la jugadora es por ua temporada con una cláusula que renueva automáticamente diecho acuerdo por tres campañas si la dirección técnica del PDV considera adecuada la progresión de la jugadora.

En principio, el CB Puig d'en Valls espera que Dominique Luijcks se incorpore a la disciplina del primer equipo a finales de agosto con el fin de comenzar la pretemporada el 1 de septiembre en el pabellón municipal de Santa Eulària.

Asimismo, la Comisión Deportiva del PDV continúa buscando en el mercado comunitario yna jugadora interior con la que completar la plantilla de cara al comienza de la próxima temporada que tendrá lugar el 11 de octubre contra el Yaya María Breogán de Lugo.

La primera opción que está barajando en estos momentos el club santaeulariense es una pívot belga, que está concentrada con la selección belga para preparar el Europeo femenino.

El CB Puig d'en Valls ha retrasado de momento la posibilidad de fichar a la jugadora ya que, al parecer, tiene firmado un precontrato con un club belga para la próxima temporada. Esta circunstancia hace que la dirección técnica del PDV esté a la espera de que el representante de la pívot estudie las condiciones del contrato que tiene la jugadora con el equipo belga. Según indicaron fuentes del CB Puig d'en Valls, existe la posibilidad de una cláusula en el precontrato que le puede permitir rescindir este acuerdo en caso de que fiche por un equipo de superior categoría o de una liga potente europeo como puede ser la española. De todas formas, en el PDV se confía en que este inconveniente se pueda resolver.