La SD Portmany comienza mañana a las 17'00 horas su andadura en la liguilla de ascenso a la Tercera división en el grupo 1 en el partido que le medirá en tierras mallorquinas al Alcùdia. El equipo ibicenco intentará el ascenso de categoría en un grupo que se presenta muy igualado con un Campos como máximo favorito. El cuadro de Sant Antoni se proclamó recientemente campeón de la Liga Regional Preferente tras derrotar al Sant Jordi en la última jornada por 3-1. Por su parte, el conjunto mallorquín finalizó en la sexta plaza a la liga regional de Mallorca con 61 puntos.

El entrenador de la SD Portmany, Juan Parra, sabe que están ante su gran oportunidad para hacer reverdecer viejos laureles: «La verdad es que hemos luchado durante todo el año para llegar hasta la liguilla teniendo en cuenta que hemos tenido el inconveniente de las lesiones. El equipo llega a este 'play off' con muchas ganas para intentar retornar a la Tercera división». Mientras tanto, el defensa del Portmany, Miguel Àngel Parra, destacó que «afrontamos con mucha ilusión este 'play off' y pienso que hay equipo para conseguir el ascenso. El equipo está con mucha moral, aunque lo pasamos muy mal después de perder la liga Interpueblos».

El entrenador ibicenco reconoce que el camino no será de rosas para conseguir la ansiada meta: «Creo que el grupo estará muy igualado y todos quieren lograr el ascenso. Los equipos mallorquines llegan fuertes a la liguilla». Mientras, el jugador sanantoniense indicó que «hay equipos de gran nivel en la fase de ascenso. Igual el equipo tiene menos calidad que otros años, pero lo supliremos con sacrificio e ilusión». Acerca de su rival de mañana, el entrenador Juan Parra señaló que «el Alcùdia, sobre el papel, será el rival más asequible del grupo, pero creo que tienen grandes aspiraciones. Sería fundamental empezar con una victoria ya que nos daría mucha confianza respecto al resto de la competición». El zaguero Miguel Àngel Parra también se refirió en los mismos términos: «Ganar al Alcùdia en su campo será muy importante ya que, si después nos llevamos el triunfo contra el Calvià en casa, tendríamos una posición consolidada». Ambos tienen claro el rival a batir para la fase de ascenso a la Tercera división.

El entrenador sanantoniense señaló que «el Campos, a priori, es el equipo más fuerte. Han estado a punto de ascender, pero en una liguilla todo puede pasar». Mientras, el jugador ibicenco aseguró que «el Campos se un conjunto poderoso. La ventaja que tenemos es que la última jornada nos enfrentamos a ellos en casa y ésto puede jugar a nuestro favor».