Miguel Ángel Silva, en la actuación que protagonizó para el programa 'Qui S'Atreveix?' en enero.

M iguel Àngel Silva está que se sale. Su ingreso en las filas del cuarteto Fórmula Abierta sustituyendo a Àlex le ha dado la oportunidad de grabar un disco y comenzar su carrera discográfica sin tener que vender las 200.000 copias de su single, 'Mi alma'. El pasado miércoles, el ibicenco, acompañado de sus nuevos compañeros de aventura, Mireia, Javián y Geno, empezó la grabación del nuevo disco de Fórmula Abierta. «La semana pasada sólo grabamos el miércoles y este lunes empezamos otra vez. Estuvimos grabando el single de presentación», explicó sin desvelar su título. «En principio grabaremos catorce o quince temas pero al final el disco incluirá doce o trece», adelantó Silva, que definió la línea musical de su formación similar a la del primer trabajo que sacó el pasado año al mercado. «Los temas están un poco más trabajados y el repertorio, por lo que me han dicho mis compañeros, se ha preparado y seleccionado con más tiempo. Es un disco más elaborado y las canciones son todas latinas, movidas y muy bailables», reveló el ex policía local de Sant Antoni.

El trabajo discográfico en el que participa el ibicenco incluirá también dúos. «Haremos un dúo de chicas, otro de chicos y luego dos dúos de chico y chica», adelantó Silva antes de revelar que él interpretará el suyo con Mireia y que alguna de las letras ha sido compuesta por sus compañeros.

De su nueva etapa artística, con la que Silva confesó sentirse muy identificado y a gusto, destacó la gran amistad que le une a Javián, con el que había grabado un tema para el disco 'Generación Operación Triunfo' junto a Tessa: «Nos llevamos muy bien», dijo.

Otro de los datos a destacar y puntos fuertes en el nuevo trabajo discográfico de Fórmula Abierta es la grabación de una nueva versión del single de su single a cuatro voces: «Cantaremos 'Mi alma' los cuatro y se le dará algún retoque para hacerla más cañera y latina todavía, para que sea más marchosa y bailonga».

Silva y sus compañeros esperan finalizar la grabación entre esta semana y la que viene y calculan que el disco estará en las tiendas en mayo. «Todo depende de si grabamos todos los días o no y de cómo lleven los productores los retoques de cada tema porque cada canción lleva su tiempo de grabación y mezclas», explicó el ibicenco en un descanso de la grabación en el estudio de los hermanos Soler. Eva Estévez