Taj McWilliams es la principal preocupación de José Ignacio Hernández.

El Puig d'en Valls trata de asegurarse la quinta plaza en la tabla y, en consecuencia, la mejor clasificación posible para un equipo que debuta en la Liga Femenina. Por esta razón, el ambiente que haya en el pabellón de Santa Eulària hoy, a las 21'00 horas, será vital ante un rival complicado con un juego en trayectoria ascendente, el Perfumerías Avenida, que llegó ayer a Eivissa. Para ello, la directiva abre las puertas a toda la afición.

El Perfumerías Avenida tropezó la pasada jornada con el Celta Banco Simeón, lo que favoreció a las locales en sus intenciones, pero aún así el PDV quiere asegurarse ebasket average respecto al conjunto salmantino ya que, después de ésta, aún faltan dos jornadas por disputarse.

El PDV perdió en la undécima jornada, en la que visitó al Perfumerías, por 68-63. Para asegurar su posición, las de Tito Sobrín tendrían que ganar con una ventaja superior a ésos cinco puntos. Sin embargo, ambos rivales han cambiado mucho desde su último enfrentamiento. El Salamanca de la primera vuelta era un equipo con problemas, con poca posibilidad para rotaciones, pero con una excepcional base, Shannon Johnson que con sus 29 puntos consiguió sacar el partido adelante. Ahora, cuenta con novedades en el capítulo de refuerzos de invierno como la griega Athena Chriatoforakis. Además Koraljka Hlede y Johnson tienen experiencia en WNBA.

Por su parte, el PDV ha sufrido también una seria modificación de banquillo con la incorporación de la pivot Taj McWilliams [All Star en la WNBA] y de la escolta Silvinha [selección brasileña], que no está teniendo suerte en su primera incursión en la liga española.