La Real Federación Española de Atletismo (RFEA, en desarrollo del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), organizará en Eivissa entre el 12 y el 17 de abril la concentración de las especialidades de velocidad, marcha, salto de altura, longitud y triple salto.

Dentro del mismo programa que desarrolla la RFEA, están programadas otras concentraciones en la península. En concreto, en la de vallas, mediofondo, fondo y obstáculos figuran tres atletas de categorías juvenil y cadete, del CA Pitiús. Noelia Pérez y Khadija Rahmouni están como reservas para completar la concentración de mediofondo, fondo y obstáculos que se desarrollará en Benicassim. El atleta cadete Antonio Lorenzo Bustamante, también del Pitiús, es uno de los reservas para el sector de vallas. Esta concentración tendrá lugar, también en Semana Santa, entre los días 12 y 17 de abril.

De nuevo, la Federación escoge Eivissa como sede de sus actividades. La isla pitiusa mayor acogerá además la reunión de saltos de Semana Santa y la de medio fondo.

La entrenadora responsable será María José Martínez Guerrero y los entrenadores convocados son Àlex Codina y Eugenio Rodríguez, para velocidad; Valentín Massana, para marcha; Gustavo Adolfo Becker, para salto de altura; y Eusebio González y Jesús Oliván, para longitud y triple salto.

Un total de 50 atletas están convocados para participar en la concentración de Semana Santa del programa de tecnificación de atletismo, además de 26 de reserva. Entre ellos, estarán los ibicencos Jaume Comas y Antonio Lorenzo Bustamante, del CA Pitiús, en el grupo de trabajo de triple salto.