GASIFRED CIUDAD DE EIVISSA 3
AD INCA 3

GASIFRED: Iván Martín, Juli, Carlos, Jorge y Dani -cinco inicial-. También jugaron: Seco, Romero, Monti, Juanvi y Salva.

INCA: A. Fernández, Oscar, Pérez, Fco. Fernández y Gallarín -cinco incial-. También jugaron: Casete, Carrillo, Domínguez, García, Sánchez, Casas.

Arbitros: J.A. Ganado y J. Ramón Marques, auxiliados en la mesa por J.Vte. Turigas. Mostraron tarjetas amarillas a Juanvi y Jorge Villoria del Gasifred y a A. Fernández, Pérez y Gallarín por parte visitante.

Goles: 0-1. Min. 3, F.Fernández. 1-1. Min. 11, Romero. 2-1. Min. 16, Montalbán. 2-2. Min. 18, Óscar. 2-3. Min. 23, F. Fernández. 3-3. Min. 28, Seco.

Incidencias: 200 espectadores en las gradas de Sa Blanca Dona.

Mariano Ripoll

El Gasifred tiene dos equipos: uno que juega al fútbol sala y otro que no. El que juega al fútbol sala lo hace a la manera ortodoxa, es decir, pisa el balón y lo cede rápido a un compañero, todo esto acompañado de rotaciones, como tiene que ser. Pero que le falta gol.

Y luego está el equipo que no juega al fútbol sala, el que aprieta los dientes, el de la raza, el de las individualidades y el que marca los goles. Pero que falla en defensa.

Dudú ha conseguido un equilibrio entre los dos conjuntos que hace que no se conciba al uno sin el otro y que no sea nada el otro sin el uno. Y le funciona.

Ayer era el día de conseguir la tercera victoria consecutiva aprovechando la visita de un rival inferior en la calidad pero, como el miedo a caer en el pozo de la tabla clasificatoria no deja ni a jugadores ni a técnico dar rienda suelta a su verdadero potencial, al final, el empate fue un mal menor.

El AD Inca se encontró con un gol a favor muy pronto y eso, junto con la poca tensión defensiva de la que se quejó Dudú al final del partido, le hizo creer en la posibilidad de llevarse tres puntos que, lejos de aspirar a nada, al menos dan tranquilidad.

Tan sólo la mayor calidad del equipo ibicenco le salvó de una derrota que se pudo fraguar al principio de la segunda mitad cuando el Gasifred, volcado al ataque en busca de la victoria, no atendía a las labores defensivas.

Al final, la vieja guardia comandada por Romero, presente en los tres goles, dejó las tablas en el marcador que son buenas porque queda una jornada menos y se ha sumado un punto más. El público premió la mayor ambición de los locales con una ovación al final de un encuentro que, con el paso del tiempo, tan sólo recordará quien se llevara el jamón de la rifa.

El técnico brasileño del Gasifred Ciudad de Eivissa, Carlos Eduardo Baliano, Dudú, consideraba al finalizar el encuentro que a su equipo le había faltado tensión en defensa lo que pudo costarles la derrota: «Hemos salido muy confiados porque creíamos que nos iban a acabar saliendo las cosas como los últimos partidos pero hoy (por ayer) no ha sido así. En algunas fases nos ha faltado tensión defensiva y eso junto con el ansia por ganar nos ha podido costar el partido».

El técnico dió por bueno el resultado ya que «el objetivo es salvar la categoría».