El cuerpo directivo y aficionados del CB Puig d'en Valls, junto a los medios de comunicación ibicencos , no olvidarán en mucho tiempo la odisea que tuvieron que pasar el pasado viernes desde su salida de Eivissa el mismo día del partido, que comenzó con un viaje accidentado desde Eivissa. La indignación alcanzó su grado máximo cuando a la expedición, encabezada por el presidente Toni Marí, no recibió las entradas solicitadas por el club ibicenco a la Federación Aragonesa.

Entonces, se presentaron en el pabellón Príncipe Felipe y la organización les negó el acceso al recinto sin su correspondiente entrada, incluido al máximo mandatario Toni Marí. Posteriormente,el propio presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de la Luna, tuvo noticias de estos incidentes y se disculpó ante el presidente y dirigentes del club ibicenco, que tuvieron que pagar la entrada para ver el partido, además del concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària,Paco Tur. El malestar fue mayúsculo en el seno del PDV cuando el presidente de la Federación Balear, Jaume Estarellas, no se preocupó en solucionar este problema teniendo en cuenta que se encontraba en el palco de autoridades.

Además, el día no comenzó bien para la expedición que viajó a Zaragoza ya que el vuelo que partía hacia Barcelona se retrasó durante hora y media. Una vez en el avión se averió uno de los motores lo que provocó un mayor retraso. Una vez aterrizaron en Barcelona, los problemas se sucedieron ya que se perdieron las maletas, que viajaron hacia Madrid. Los aficionados, directiva y miembros de los medios de comunicación locales no pudieron recuperar sus pertenencias hasta por la tarde.