Carlos G. Casuso-Agencias
El pabellón Arena de la localidad alemana de Leipzig acoge mañana la primera edición de la Copa de Europa de Naciones de atletismo donde tomarán parte las ochos mejores selecciones del Viejo Continente, tanto en categoría masculina como femenina. La composición de los ocho equipos nacionales que participarán en hombres son España, Gran Bretaña, Añemania, Francia, Rusia, Italia, Polonia y Grecia, mientras que en mujeres competirán España, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rumania, Polonia y Grecia. Entre los convocados en la selección española masculina se encuentra el ibicenco Felipe Vivancos que participará en la prueba de los 60 metros vallas. El atleta afronta con optimismo la carrera: «La verdad es que me encuentro bien de forma. La semana pasada corrí bien en el control de Valencia e hice buena marca con 7''83». Vivancos tiene claro sus objetivos para la Copa de Europa: «Espero mejorar mi mejor marca personal de 7''78. Creo que estoy en condiciones para ello. En la carrera confío en lograr la cuarta o quinta plaza; con ello me doy por satisfecho».

El atleta ibicenco destacó a sus posibles rivales en los 60 metros vallas: «El representante polaco está muy fuerte ya que consiguió la medalla de bronce en el último europeo. También Alemania y Rusia serán difíciles de batir. El resto creo que pueden estar a mi alcance».

De todas formas, Felipe Vivancos reconoce que las condiciones de la pista del pabellón Arena son una incógnita: «Todavía no conozco cómo es la pista. Sin embargo, espero que la carrera sea rápida debido al alto nivel de los atletas participantes». También el vallista pitiuso considera que el horario de la prueba (mañana, 15:50 horas) no le favorece en sus aspiraciones: «Pienso que no es una hora muy habitual para correr, aunque todos los atletas que participemos en la carrera tendremos el mismo inconveniente».

Por su parte, hay que indicar que España luchará ante Rusia por el primer puesto en hombres y ante Alemania y Francia en mujeres por el título y el podio respectivamente en la I Copa de Europa en pista cubierta. Según las marcas de los atletas inscritos, España se jugará la primera plaza con Rusia. En teoría, la selección nacional parte como favorita ante Rusia en pruebas como los 400 metros (David Canal), 1500 (Juan Carlos Higuero), 3000 (Yusef el Nasri) y longitud (Yago Lamela), todos ellos con clara ventaja sobre sus rivales. Al respecto, el ibicenco Felipe Vivancos indicó que «España tiene opciones a estar entre las mejores. En las pruebas del medio fondo y salto de longitud dominamos sobre el resto de rivales, aunque fallamos en las pruebas de velocidad».