S. M. C.-Redacción
Home de Ferro presentó ayer la propuesta de accesos y salidas de las poblaciones afectadas por el paso de la prueba ciclista del Mundial de Triatlón de Larga Distancia, elaborada en colaboración con la Guardia Civil en Eivissa. En la reunión relativa al Plan de Seguridad asistieron representantes de las consellerías de Carreteras y Deportes de las Pitiüses, de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, la asociación organizadora Home de Ferro y de la Federación balear de triatlón.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) exige unos máximos de seguridad que pasan por el cierre completo al tráfico del circuito. Pero habrá una excepción en un tramo de la carretera de Sant Joan a Sant Miguel donde se establecerá un dispositivo mixto en el que un carril se habilitará para el tráfico de salida de Sant Joan i Portinatx, con restricciones y control en los dos extremos, y el otro carril se destinará a la prueba ciclista del Mundial.

Según informó Home de Ferro, la propuesta divide el área afectada por el circuito ciclista en seis cuadrantes: Jesús y Siesta, el área central comprendida por el trazado del circuito (entre Santa Eulària y Sant Joan), Cala Sant Vicent, Santa Joan y Portinatx, Sant Carlos y Es Canar, Sant Miguel y Santa Gertrudis. En cada cuadrante, se establecen recorridos para encauzar el tráfico entre las diferentes zonas de población.