S. M. Campoy-Redacción
La fortuna decide que el PDV se mida en los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina al Caja Rural Canarias, un equipo competitivo que en esta competición puede ser un peligroso adversario en contiendas a un solo encuentro como ocurre en el torneo copero. Tito Sobrín, el técnico del equipo ibicenco, ya manifestó el jueves sus preferencias en cuanto a posibles rivales en los cuartos de final de la Copa a disputar el día 7 de marzo, mostrando su rechazo a medirse en la primera criba con el equipo canarios por ser su «bestia negra» en la liga.

El actual campeón de la Copa de la Reina, el Ros Casares valenciano, y el Ciudad de Burgos abrirán en la fecha antes señalada la XLI edición de esta competición que se disputará hasta el día 9 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los ocho primeros clasificados de la Liga Femenina en la primera vuelta serán los que lucharán en la capital aragonesa por el título copero tras un sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que los cuatro primeros clasificados parten como cabezas de serie.

El alcalde de Zaragoza, José Atarés, presidió este sorteo junto a los presidentes de la Federación Española y Aragonesa, Ernesto Segura de Luna y Manuel Gómez, el director general de Deportes de Aragón, Fernando Arcega, y el concejal de Deportes, Antonio Suárez. Los otros tres cabezas de serie, Filtros Mann, Caja Rural de Canarias y Universitari-F.C. Barcelona, se enfrentarán respectivamente en esta primera eliminatoria a Celta-Banco Simeón, Puig D en Valls y Perfumerías Avenida.

Las valencianas del Ros Casares, el rival más temido por todas las participantes, fueron las primeras en salir del bombo, mientras que el anfitrión Filtros Mann lo hizo en segundo lugar, pero su condición de local le llevó a la parte baja del cuadro, por lo que en teoría los dos primeros clasificados de la Liga Femenina no se verán las caras hasta la final en el caso de que ambos superen las dos eliminatorias previas.