S.M.C.-Redacción
Sebastiao Nogueira Da Costa, Sabá, el pivot brasileño del Gasifred Ciudad de Eivissa abandonará el club en los próximos días para posteriormente incorporarse al conjunto gallego del Burela. El jugador, en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formenteraquiso dejar muy claro que cuáles han sido los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: «Ahora mismo no estoy bien en la isla y prefiero irme. Tengo un oferta de un club gallego y es una buena oportunidad para poder regresar a Galicia».

Sabá se mostró apesadumbrado por la imagen que tanto sus compañeros como los aficionados puedan tener de él: «No soy mala persona, no quiero que piensen que abandono a mis compañeros y al equipo. Estoy pasando por un mal momento anímico y tras las vacaciones de navidad la estancia en la isla se me está haciendo muy difícil».

El jugador brasileño adujo la distancia que le separa de Galicia como uno de los motivos insalvables: «Tengo un hijo que vive allí y el tenerlo tan lejos no me deja disfrutar de mi vida aquí. Me gustaría que la gente lo entendiera. La vida es así», afirmó. El pivot reconoció que la mala marcha del club ha influido en cierto modo para tomar esta decisión ya que «el equipo se encuentra en una situación delicada y eso no me da confianza.

A principio de temporada la situación era muy diferente. Ahora, con la actual clasificación, nadie me garantiza el que el año próximo el equipo continúe al mismo nivel». El brasileño reconoció que «en Eivissa no he estado a mi mejor nivel pero el hecho de ser la primera vez que alternaba el jugar con un trabajo me ha condicionado físicamente. Hasta que llegué al Gasifred siempre había sido profesional».