El próximo domingo se celebrará el segundo derbi insular consecutivo después del celebrado la pasada semana entre el San Rafael y la SD Eivissa. Precisamente, este equipo ejercerá como anfitrión y recibirá en el estadio municipal de Can Misses a la Peña Deportiva. En este conjunto milita el lateral derecho Diego Cordero, un jugador que militó durante las dos temporadas en la SD Eivissa. El futbolista gaditano reconoce que este partido será especial para él: «La verdad es que guardo buenos recuerdos de la SD Eivissa. Sin embargo, cuando salte al campo, sólo pensaré en mi equipo y en lograr los tres puntos». Diego Cordero considera que la SD Eivissa tiene su punto fuerte en ataque: «Ellos han mejorado en la delantera donde destacan dos jugadores que saben definir de cara a puerta como es el caso de Anselmo o Pablo Ibarra».

El zaguero peñista sabe que los dos equipos llegan con mucha moral a este encuentro: «Está claro que la SD Eivissa está en un gran momento de forma y tienen mucha confianza después de encadenar cinco victorias consecutivas. El triunfo en el derbi ante el San Rafael les ha colocado en una buena posición para intentar acceder a las cuatro primeras plazas. Sin embargo, nuestro equipo también está con confianza tras ganar a un buen rival como es el Santa Ponça». Además, el defensa andaluz destacó que « la victoria sería muy importante para nosotros para coger moral y escalar posiciones en la liga para poder colocarnos arriba».

Sobre las posibles claves en el derbi, Diego Cordero señaló que «estos partidos se suelen decidir a balón parado. Lo que debemos hacer es centrarnos en nuestro juego y no preocuparnos del rival». El lateral derecho de la Peña Deportiva asegura que la SD Eivissa ha mejorado mucho en el ataque. Diego Cordero destaca el poder ofensivo del rival encarnado en la figura de Pablo Ibarra y Anselmo.