Efe|GIRONA
El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, confía en que la institución supere el mal momento que atraviesa con el trabajo de todos los estamentos implicados, aunque insistió en que el problema se circunscribe únicamente a la trayectoria liguera. Directivos, jugadores y técnicos del club dedicaron la mañana a la habitual visita a alguno hospitales catalanes, donde obsequiaron presentes a los pacientes más jóvenes.

Gaspart encabezó la delegación que visitó el hospital Josep Trueta de Girona. La comitiva barcelonista contó, además, con la presencia de los jugadores Marc Overmars, Luis Enrique, Fabio Rochemback, Andrei Xepkin y Antonio Carlos Ortega (balonmano) y Ramón Benito (hockey patines). La visita se prolongó durante una hora y durante la misma visitaron las plantas de pediatría, traumatología y oncología del citado centro. Al final, Gaspart reconoció sentirse «más triste» de lo que es habitual. «Evidentemente la situación que atraviesa el equipo no es para estar contento. Siempre he dicho que soy un socio más y como tal no puedo estar alegre, pero confío que con el trabajo se solucione la actual situación del club», dijo.

El dirigente insistió en que a nivel general, la entidad «funciona», ya que se consiguen buenos resultados en todos los equipos, incluso en fútbol en la competición europea. «Sin embargo, es verdad que el mal momento que atravesamos en la Liga nos hace vivir situaciones complicadas», indicó.

Gaspart, que la pasada madrugada dijo que no dimitirá de su cargo, asegura haber dormido «relativamente bien». El presidente del Barcelona comentó que tiene «la conciencia tranquila», considera que «las cosas se están haciendo bien» y que al equipo sólo le falta «un poco de suerte» para salir adelante. Otras delegaciones barcelonistas visitaron también diferentes hospitales. Así, Louis van Gaal, el técnico del equipo, estuvo en el hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, acompañado de Patrick Kluivert, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Carles Puyol y Frank de Boer.