La Liga de Campeones le ha mostrado su cara más fea al Real Madrid que además de empatar con el Lokomotiv de Moscú (2-2), resultado tras el que ocupa la última plaza de su grupo con un solo punto, llega a la decimocuarta jornada de Liga con un nutrido parte de bajas para recibir al Recreativo de Huelva. La competición europea que tantas alegrías ha dado a los blancos, ahora les pasa factura. A la crisis de resultados, una derrota y un empate, que cuando menos pone en peligro su clasificación como primero de grupo, se suman las lesiones de Hierro, Makelele, Ronaldo, Roberto Carlos y Guti.

A pesar de la bofetada europea, el Real Madrid no es, a buen seguro, el rival ante el que el Recreativo, último clasificado y que sólo ha logrado un triunfo fuera de casa, espere lograr alcanzar la superficie. La Real Sociedad vuelve a defender su liderato en Anoeta, donde se mantiene invicta, frente al Mallorca, uno de los equipos con mejores registros fuera de Son Moix (cuatro victorias, un empate y una derrota). El Valencia, segundo clasificado a cuatro puntos del líder y que llega de arrancar un empate de Highbury frente al Arsenal, viaja a Villarreal donde tendrá que librar su compromiso en el siempre complicado campo de El Madrigal.

Las sanciones por acumulación de amonestaciones afectan a ambos. Ballesteros causa baja en el Villarreal, mientras que el Valencia pierde a Baraja y Curro Torres. El Deportivo, otro de los damnificados de la Liga de Campeones y que tan sólo pudo arrancar un punto de su visita al colista la pasada jornada, recibe en esta ocasión al Málaga, equipo que tan sólo cuenta con dos puntos menos que su rival.

En Riazor el Deportivo ha ganado, empatado y perdido en dos ocasiones en los seis compromisos que ha disputado. Antes de aterrizar en Coruña, el Málaga habrá tenido que afrontar el choque de UEFA ante el Leeds. El Barcelona se reencontrará con la Liga en el Camp Nou ante el Sevilla. Los de Van Gaal son los únicos que han salido victoriosos de la segunda jornada de la Liga de Campeones, circunstancia que los azulgrana esperan que sirva para recuperar a su afición.