El Gasifred Ciudad de Eivissa tiene muy cercano el comienzo liguero en la Primera División Nacional A, que arrancará el próximo sábado a partir de las 17'30 horas en el polideportivo insular de Blanca Dona en el partido que le enfrentará al FS La Unión. El equipo ibicenco jugó el pasado fin de semana el último torneo de pretemporada en Mallorca donde se proclamó subcampeón tras perder en la final contra el Sineu por 5-4. El técnico Ricardo Ruétalo explicó cómo llega de forma el Gasifred al inicio de liga: «El equipo ha ido de menos a mal. Contra el Mislata Vijusa, pese a ganar, no jugamos bien en la presentación. Sin embargo, el equipo mejoró mucho en el torneo que jugamos en Mallorca, aunque creo que nos ha faltado un partido más de preparación».

También el entrenador uruguayo destacó los puntos fuertes que debe tener el Gasifred Ciudad de Eivissa para realizar una buena temporada: «Lo que tenemos que hacer es jugar como un equipo. Es importante jugar en grupo». De los partidos jugados en pretemporada, Ricardo Ruétalo reconoce que el equipo tiene que mejorar en algunos aspectos: «Está claro que tenemos que mejorar en la finalización de las jugadas. Debemos anotar un 60 por ciento de las ocasiones de gol que tengamos en un partido.

En la pretemporada hemos fallado en este apartado». Acerca del acoplamiento de las nuevas incorporaciones, Ruétalo destacó que «los jugadores han dejado un buen sabor de boca. De todas formas, no están todos al mismo nivel, pero con el ritmo de partidos lo conseguiremos. Lo importante es que hay un buen ambiente en los entrenamientos». Por último, el entrenador uruguayo habló sobre los posibles favoritos para la liga: «Creo que el Ripollet, Vilassar de Mar y Sant Cugat serán equipos que estarán arriba. Los equipos de Mallorca, Sineu, Eléctrica e Inca nos lo pondrán complicado».