El club Sa Graduada trata de cerrar una salida a la península en noviembre con un equipo de la Liga EBA y un segunda nacional. Esta es la única novedad que, por el momento, ha trascendido de las gestiones que está llevando a cabo el club. Según explicó el entrenador del equipo, Xavi Martínez, esta salida está llamada a ser «la piedra de toque» para ver cómo está a todos los niveles el equipo, tanto en el plano físico como en el técnico táctico.

Actualmente, la plantilla del Sa Graduada, la más completa que recuerda el ex base colegial, prepara los aspectos tácticos de la temporada y realiza entrenamiento con balón en Can Misses. El 29 de septiembre finaliza esta primera etapa más liviana, para arrancar con el trabajo esencialmente físico, que se combinará con la competición de Copa Absoluta Masculina a partir del próximo 13 de octubre.

El objetivo del equipo de Martínez es estar en lo alto de la tabla esta temporada porque, a su juicio, «este año se dan todos los factores para que haya un buen resultado». Será en la primera quincena de noviembre cuando la pretemporada del Sa Graduada entre en su momento más fuerte, ya que el inicio de competición «será duro», según recordó el técnico.