Felipe Vivancos consiguió ayer alcanzar en quinta posición la meta en la final de 110 metros vallas.

Susana M. Campoy-Agencias Felipe Vivancos, representante de la selección española en la final de 110 metros vallas, igualó su mejor marca personal en presencia de los mejores especialistas del mundo en la modalidad. El ibicenco, que es campeón de España al aire libre e 'indoor' 2002, no pudo sacarse la espina y recortar su tiempo en la distancia, quedándose en 13''79 con viento en contra. Precisamente, al término de la carrera, el ibicenco lamentó no haber restado tiempo hasta el 13''60 ya que la carrera había sido rápida. La victoria se la adjudicó Anier García con 13''10.

La carrera comenzó bien para el ibicenco que salió como una exhalación para atacar la primera valla, que derribó. Posteriormente, progresó en carrera y pudo avanzar puestos hasta cruzar la meta en quinta posición, favorecido por la mala fortuna de Colin Jackson quien se quedó atascado en uno de los obstáculos.

La quinta plaza fue mirada con satisfacción por el atleta del Pitiús, quien reconoció a pie de pista no llegar en su mejor forma a esta competición mundialista, cita más importante del año en el cartel de la IAAF.

Felipe Vivancos no se mostró sorprendido con el resultado pese a estar en las postrimerías de la temporada, ya que en las últimas semanas «he ido entrenando bien y estaba igual o en mejor forma que cuando corrí el europeo». El atleta de origen ibicenco aseguró que de no haber sido por el viento «habría sido un carrerón porque había gente muy buena en la carrera».

En cuanto a la posición, el atleta del CA Pitiús restó importancia al puesto ya que para él tiene más importancia la marca conseguida. Los 13''79 conseguidos ayer igualan su mejor tiempo, pero fueron conseguidos con viento en contra mientras que el registro del año pasado fue logrado con viento a favor.

Vivancos reconoce que la mala suerte se ha cruzado en su camino en la temporada de verano ya que, en invierno, «que estaba lesionado, conseguí el récord sub 23 y el título 'indoor', y sin embargo en verano que estaba al pelo, no ha salido la marca».

Pese a todo y siendo la de ayer la última cita de una larga temporada , el ibicenco que entrena con Luis Miguel Calderón aseguró que el año ha sido «muy bueno en resultados y eso es lo que queda, aunque no terminé de rematar en los campeonatos de Europa». Como propósito para el año que viene, el ibicenco anunció: «Bajar las marcas».