Agencias BRASIL
El piloto italiano Valentino Rossi se ha proclamado ayer campeón del Mundo de MotoGP 2002 tras lograr la victoria en el Gran Premio de Brasil, duódecima prueba de la temporada, disputado sobre el asfalto del circuito Nelson Piquet de Río de Janeiro.

La caída de su compañero de equipo, el japonés Tohru Ukawa, quien marchaba segundo en la provisional del Mundial, permite a ´Il Doctore´, con 270 puntos, alcanzar matemáticamente, a falta de cuatro pruebas por disputar, el título de la única categoría que le faltaba, el de la recién estrenada MotoGP. Rossi ya poseía el de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos.

Fonsi Nieto (Aprilia) perdió con su caída en Brasil, carrera pasada por agua, gran parte de sus opciones al título de Campeón del Mundo de 250 centímetros cúbicos, al que opta cada vez con más fuerza el italiano Marco Melandri (Aprilia), cuarto en el circuito Nelson Piquet de Río de Janeiro. El ganador fue Sebastián Porto.

En la carrera del octavo de litro se cayeron Dani Pedrosa (Honda) y Lucio Cecchinello (Aprilia). Las sorpresas: la victoria de Masao Azuma y el magnífico séptimo puesto logrado por el quinceañero mallorquín Jorge Lorenzo.