El capitán Julián Marcos, en el enfrentamiento SD Eivissa y Vilafranca de la temporada pasada.

La cuarta jornada de liga de Tercera División depara dos enfrentamientos importantes para los equipos ibicencos. La SD Eivissa recibe mañana a partir de las 18'00 horas al Vilafranca, segundo clasificado con 7 puntos. Mientras tanto, la Peña Deportiva, que ocupa la tercera plaza con 7 puntos, podría verse beneficiado del anterior encuentro si logra sumar los tres puntos en su visita al campo del Playas de Calvià. No cabe duda de que el partido más atractivo de la jornada es el que disputarán en el estadio municipal de Can Misses la SD Eivissa y el Vilafranca, dos equipos que esta temporada han formado una gran plantilla con vistas a conseguir jugar la fase de ascenso a la Segunda División B.

El equipo ibicenco buscará un triunfo que le iguale en la clasificación al cuadro mallorquín y, de paso, meterse en la zona alta de la liga. Uno de los duelos estelares que se podrán ver sobre el césped artificial de Can Misses será el duelo de goleadores. Por parte del bando local, Anselmo se medirá a los que fueron sus compañeros de equipo durante muchos años. Además, el jugador mallorquín fue la temporada pasada el máximo realizador de la liga con 28 goles. Por su parte, Manolo Moya será el estilete ofensivo del Vilafranca. El futbolista procede del Atlètic Balears donde ha logrado ser 'pichichi' de Tercera División hace dos temporadas. De momento, después de tres jornadas, el enfrentamiento se decanta en favor del delantero del Vilafranca que ha marcado 4 goles, mientras que Anselmo sólo ha podido marcar un tanto.

Por lo demás, cabe indicar que la SD Eivissa tendrá para el partido contra el Vilafranca las dudas del portero Paco Muñoz, que sufre una inflamación en la rodilla, y José Francisco, con un esguince en la muñeca. El técnico Toni Arabí esperará al último entrenamiento que tendrá lugar mañana por la mañana para decidir la convocatoria. Por su parte, la Peña Deportiva se enfrenta mañana al Playas de Calvià con la mirada puesta en los partidos SD Eivissa-Vilafranca y Constancia-San Rafael. Los dos equipos ibicencos podrían posibilitar el liderato de la Peña Deportiva en caso de que éstos logren la victoria ante el Playas de Calvià. Los hombres de Matías Fernández llevan una notable trayectoria en la liga donde han logrado vencer en casa al Binissalen (2-0) y Atlètic Balears (2-1) y sumaron un punto en su visita al campo del Arenal (0-0).

En principio, la plantilla de la Peña Deportiva estará al completo, excepto Antonio que está lesionado. También hay que indicar que el primer equipo lucirá un brazalete negro en memoria de la muerte del jugador cadete Daniel Torres fallecido el jueves en accidente de tráfico. Por su parte, su rival, el Playas de Calvià, viene de lograr el triunfo en la última jornada frente al San Rafael por 1-2, aunque también cabe indicar que el único partido jugado en casa contra el Peguera (0-4).