El Gasifred Ciudad de Eivissa comienza hoy su participación en el torneo Illes Balears en lo que será su última prueba en serio antes de su debut en liga el próximo 28 de septiembre ante el FS La Unión. La competición está dividida en dos grupos: el Gasifred está encuadrado en un grupo de 3 equipos y se disputará bajo el formato de 3x1. El primer partido de los hombres de Ricardo Ruétalo tendrá lugar a partir de las 17'00 horas contra el Inca.

Posteriormente, el perdedor de este enfrentamiento jugará contra el Eléctrica CIEM a partir de las 17'30 horas y el ganador del primer encuentro jugará, a las 18'00 horas, contra este último rival. En el segundo grupo se enfrentan el Manacor, equipo que milita en la División de Plata, y el Sineu. Las finales del torneo se celebrarán mañana domingo a partir de las 16'30 horas. El equipo ibicenco está ultimando su preparación de pretemporada después del último partido de presentación que disputaron frente al Mislata Vijusa de Valencia y donde el Gasifred Ciudad de Eivissa venció por 3-0 con goles de Christian, Villoria y Montalbán.

La plantilla viajará a Mallorca al completo excepto la de Óscar Ordóñez, el fichaje estrella de los ibicencos, debido a que todavía no ha comenzado a entrenar debido al accidente de tráfico que tuvo el jugador con su mujer hace dos semanas. El entrenador Ricardo Ruétalo afronta esta última prueba con mucha ilusión: «La verdad es que el equipo está trabajando bien durante la pretemporada y lo único que hace falta que vayamos cogiendo ritmo de partidos para que el equipo llegue en condiciones al inicio de liga».

Acerca de los rivales de hoy, el entrenador uruguayo comentó que «el Eléctrica CIEM será un rival más complicado que el Inca. Para mí, el equipo más temible puede ser el Manacor». La plantilla que jugará el torneo será Iván Martín, Óscar, Poli, Juli, Dudu, Villoria, Seco, Montalbán, Félix, Sabá, Christian, Dani y Carlos.