Un total de ocho equipos se han inscrito en la Liga Absoluta de Eivissa y Formentera de fútbol sala, según informó ayer la delegación pitiusa de la Fut-sal (Fifusa). El sorteo de las confrontaciones correspondientes a la primera jornada tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la reunión-asamblea de equipos prevista a las 21'00 horas en la sede de la Federación en el Poliesportiu de sa Blanca Dona. Los equipos que lidiará por el título liguero esta nueva campaña son el Bocata Express que defiende título y tratará de revalidar el campeonato obtenido la pasada temporada.

El Jacametal Bar Norte tratarán de consolidarse de forma definitiva y quitarse «el mal fario» de segundón. El Gasifred Atlético, tras la excelente temporada 2001-02 donde se hizo con la Copa de Ibiza, tratará de repetir lo conseguido, además de dar soporte al primer equipo (Gasifred Ciudad de Eivissa). El KM 0 es el actual campeón de Baleares autonómico 2002, aunque su liga no fue buena ya que quedaron cuartos. La plantilla que llevan les permite buscar la liga, la copa y la liga autonómica 2002-03.

El Jamones Los Andaluces tratarán de quitarse la espina del año pasado. La AV Cas Serres aspira a meterse en la liga autonómica y dar mucha guerra. El Formentera FS quiere consolidarse en la categoría, mientras que el Bodegas Arzuaga está dispuesta a dar guerra en su regreso a la liga senior.