La Festa de l'Esport 2002 de Sant Antoni tuvo ayer en Sa Punta des Molí dos indiscutibles protagonistas, el atleta Nicolás Watson y el club de fútbol San Rafael que preside Paco 'Guillem' Bonet y entrena Pepe Arabí, complementado por Juan Guillamó. También recibieron menciones especiales el regatista de windsurf, Toni Colomar, quien alcanzó con el equipo absoluto de vela el campeonato del mundo de raceboard disputado en el 2001 en Italia, y Bartolomé Torres, quien ve reconocida de labor durante años en el fomento de deporte escolar y al frente de la escuela municipal de atletismo.

El decatleta del Club de Atletismo Sa Raval, Nicolás Watson Cooke, recibió ayer de manos del alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, el premio al mejor atleta del municipio correspondiente al año 2002. El atleta ibicenco, de padres británicos, recibió así,en el transcurso de la Festa de l'Esport 2002 de Sant Antoni la recompensa a su destacada trayectoria a nivel insular y balear en la pasada temporada atlética. Watson se proclamó campeón de Balears júnior y absoluto en pruebas combinadas, así como campeón de Balears absoluto en pista cubierta. Asimismo, participó en la final de 400 lisos donde obtuvo la victoria. Watson quedó en séptima posición en el campeonato de España de pista cubierta en pruebas combinadas.

El ibicenco entra en el grupo de promesas del atletismo pitiuso tras los excelentes resultados de los últimos dos años gracias a su acceso al decatlón, competición de pruebas combinadas en la que el atleta debe dominar varias disciplinas atléticas de saltos, carrera y lanzamiento. Watson tiene predilección por la jabalina y su punto débil es el salto con pértiga, aunque esta prueba comenzó a trabajarla hace un par de años.

En el transcurso de la fiesta deportiva sanantoniense, también se hizo entrega de los premios a la mejor entidad patrocinadora, a la persona dedicada al fomento del deporte y al mejor club deportivo. A este último galardón accedió por méritos deportivos el club de fútbol Sant Rafael que esta temporada ha obtenido el ascenso a la Tercera División tras diez años de ausencia en la máxima competición balear.

Vicente Costa, actual entrenador de los equipos alevines de la Sociedad Deportiva Portmany, recibió ayer en Sa Punta des Molí el premio a su labor desinteresada por el fomento del fútbol base en el municipio a través de su trabajo en el Portmany. El técnico recibió el galardón de manos del concejal Joan Marí Serra. El premio para la mejor entidad patrocinadora recayó en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, candidatura que fue presentada por el Club Náutico de Sant Antoni y que avala el proyecto 'Setmana de la Mar'.