La primera eliminatoria de la Copa Federación entre la Peña Deportiva y el Ferriolense ha tenido un desenlace inesperado en cuanto a su resolución final. El equipo santaeulariense decidió ayer renunciar a jugar el partido de vuelta que tenía que haberse disputado en el transcurso de esta semana en Mallorca tras el aplazamiento por la lluvia del partido que debía celebrarse el pasado sábado.

El presidente de la Peña Deportiva, Miguel Torres, llegó a un acuerdo con el máximo mandatario del equipo mallorquín para no jugar el encuentro de vuelta y conceder de este modo, primero dar el partido por ganado al Ferriolense concederles la eliminatoria. Al parecer, ambos presidentes contactaron previamente con la Federación Española de Fútbol, que no puso objeción ninguna a esta resolución final.

El máximo mandatario de la entidad de Santa Eulària, Miguel Torres, explicó los motivos que le llevó a tomar esta decisión: «La verdad es que había un problema de fechas para disputar este encuentro. Hay que tener en cuenta que tenemos un amistoso el jueves contra el San Rafael y el domingo comenzamos la liga. Además, nuestro equipo tiene muchas bajas y nos perjudicaría en la preparación para la liga. Por su parte, el Ferriolense comienza la liga el próximo y esta decisión era lo mejor para todos». Por último, hay que indicar que la Peña Deportiva jugará mañana jueves a partir de las 20'00 horas frente al San Rafael en el Torneo de Jesús .