El vallista Felipe Vivancos se encuentra en Eivissa pasando unos días de descanso tras su participación en el Campeonato de Europa de Múnich que tuvo lugar del 6 al 11 de agosto. El atleta ibicenco comenzó ayer a entrenar en las pistas de atletismo de Can Misses a las órdenes de su entrenador, Luis Miguel Calderón, con vistas a no perder la forma de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en septiembre.

Vivancos, que quedó fuera de las semifinales en el Europeo en los 110 metros vallas, realiza un balance deportivo de lo que ha sido su temporada, tanto en pista cubierta como al aire libre: «En líneas generales, creo que tengo que estar satisfecho por cómo me ha ido la temporada. En pista cubierta, he rendido a buen nivel, teniendo en cuenta que he estado lesionado del pié y de la rodilla. Así todo, batí el récord nacional sub 23 con 7''78 y fui campeón de España». Sin embargo, el atleta del Pitiús no está del todo satisfecho con su labor en la temporada realizada al aire libre: «La verdad es que me he encontrado bastante bien, pero no sé que me ha pasado que las marcas no han salido y no he podido bajar de 13''80; he hecho unos entrenamientos espectaculares, pero en competición no he corrido muy bien. En cuestión de títulos tengo que estar contento ya que he sido campeón de España, pero siento que me ha faltado la carrera buena de la temporada para hacer una gran marca».

Acerca de su actuación en su gran cita de la temporada como es el Europeo de Múnich, Felipe Vivancos, pese a su buena actuación, siente que podía haber hecho algo más: «Pienso que mi participación en el Campeonato de Europa ha sido buena porque he estado en mis marcas. El problema es que sé que estaba mucho mejor para haber hecho algo más. Estoy decepcionado ya que una centésima me dejó fuera de las semifinales y ahí podía haber hecho una gran marca porque no tenía nada que perder y, además, hubiera corrido por la tarde a la hora que habitualmente compito y entreno. Sabía que estaba para hacer récord nacional sub 23 y me quedé a las puertas».

El campeón nacional habló sobre sus próximos objetivos en competición: «Mi meta más cercana es participar en la Copa del Mundo de Madrid del 20 al 21 de septiembre, aunque no estoy muy motivado por hacer esta competición. Mi auténtico objetivo es preparar bien la próxima temporada. La idea es entrenar fuerte y llegar en óptimas condiciones para el mundial de pista cubierta y al aire libre y hacer marcas de buen nivel».

La gran actuación de los atletas españoles en el Europeo de Múnich tras alcanzar 15 medallas no sorprende al vallista ibicenco: «Era de esperar este resultado Creo que incluso se podía haber logrado alguna medalla más como la de Manuel Martínez en peso. Se ve que hay interés por la federación de que salgan atletas de nivel y además hay entrenadores muy buenos en España».