Imagen del partido entre la Peña Deportiva y el Ferriolense disputado la temporada pasada en Santa Eulària.

La Peña Deportiva afronta hoy el primer compromiso de cierta entidad con la disputa de la primera eliminatoria de la sexta edición de la Copa Federación y que le enfrentará en el partido de ida al Ferriolense. El encuentro se celebrará en el estadio municipal de Santa Eulària. Cabe recordar que la Peña Deportiva aceptó la invitación de la Real Federación Española de Fútbol para tomar parte en esta competición autonómica que acoge a los equipos baleares de Tercera División y se disputará a eliminatoria de ida y vuelta. El campeón de la Copa Federación percibirá un trofeo y un premio en metálico de 3.005 euros.

El equipo ibicenco jugará con la totalidad de la plantilla que estará compuesta por Vicente, Jordi, Villodre, Toño, Edu II, Cruz, Loinaz, Jorge, Yáñez, Diego Cordero, Víctor, Ricki, Xicu, Javi, Rubén, Montalvo, Sergio, José Luis, Antonio y Àngel. El lateral Maline será probable que no juegue debido a una lesión de rodilla. Por su parte, la convocatoria del Ferriolense estará formada por Juanjo, Horta, Camacho, Vallori, Esteban, Navarro, Juan Carlos, Javi, Vicenç, Óscar, Valentín, Carlos Jul, Cifre, Gerardo, Biri y Rafita.

El entrenador del Ferriolense, Joan Manuel Darder, sabe que la eliminatoria se presenta complicada: «La verdad es que la Peña es un equipo que se ha renovado. Sé que este año tienen una mezcla entre juventud y veteranía que les puede dar buen resultado. Además, creo que tiene a una de las delanteras más peligrosas de la categoría como son Jorge y Loinaz. Nuestro objetivo es intentar ganar la Copa Federación que perdimos el año pasado en la final contra el Binissalem».