Europa Press - ESTEPONA La selección española de baloncesto sigue con su preparación de cara al Mundial de Indianápolis y afronta con optimismo el encuentro ante Australia de hoy (20:00 horas/La 2) en el Torneo Cuadrangular Internacional de Estepona, tras la importante victoria conseguida ante Rusia. España se medirá ante una selección que sorprendentemente está fuera de la competición mundial. Australia no consiguió su pasaporte para Indianápolis y su puesto será ocupado por Nueva Zelanda.

Los hombres de Javier Imbroda, que siguen con su preparación para estar al cien por cien en el Mundial, llegan ilusionados tras la victoria ante un gran rival como Rusia, donde se ganó, además sin la presencia de la estrella del combinado nacional, Pau Gasol. Precisamente, la principal novedad para el equipo español estará en la más que posible aparición del jugador de los Grizzlies. El ala-pívot ha evolucionado bien de la lesión en su muslo izquierdo y que no le permitió jugar ayer ante Rusia y tiene entre un 70 y un 80 por ciento de posibilidades de jugar con España ante Australia.

El rival de hoy no estará en el Mundial, pero en su renovación asusta por los resultados que está obteniendo y así, ha derrotado a Yugoslavia, Rusia, o Turquía, que sí estarán en la cita de Indianápolis. El Torneo de Estepona estará completado por las selecciones de Rusia y Angola.