Javier Cardona entra en línea de meta como ganador de la Travesía Santa Eulària. Foto: K. TABERNER.

Un total de 65 nadadores, récord de participación de la prueba, tomaron parte ayer en la undécima edición de la Travesía de Natación Santa Eulària que dio comienzo a partir de las 10'30 horas. El triunfo final de la carrera fue para Javier Cardona, que, de este modo, revalida la victoria lograda el año pasado. El tiempo que invirtió el ganador fue de 8'30'', aunque el actual campeón nacional infantil no pudo superar la marca conseguida en la anterior edición con 8'19''. Ismael Parrilla ocupó la segunda plaza en la clasificación general con un registro de 8'59''. El podio de la carrera lo completó Carlos Cebellán, que se clasificó en la tercera posición con una marca de 9'20''. Mientras tanto, Óscar García finalizó en la cuarta plaza con un tiempo de 9'21'' y Santiago Torregrosa terminó quinto con un registro de 9'39''.

Por lo que se refiere a la categoría de féminas, cabe destacar el triunfo de Gisela Ramón, que repitió el éxito de la pasada edición, aunque no pudo superar el récord de la prueba que ostentaba ella misma con 9'25''. En esta edición, la ganadora de la carrera realizó un tiempo de 9'33'', mientras que Eva Marí concluyó en la segunda plaza con un registro de 10'14''. El trío de cabeza lo cerró María Elena Arias, que logró la tercera plaza con una marca de 10'25''. Andrea Quiñones, uno de las más firmes promesas de la natación pitiusa, se clasificó en la cuarta posición con 10'41'', mientras que Inés Marí concluyó en la quinta posición con 11'09''.

Por su parte, la organización de la prueba, que corrió a cargo del CN Santa Eulària y el ayuntamiento de la localidad, hizo entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, entre las cuales, hay que mencionar el galardón concedido a Adrián Antouru como mejor joven (menor año 90) en categoría masculina, mientras que Andrea Quiñones fue la mejor nadadora joven (menor año 90) en féminas. Alberto Parrilla (8 años) fue nombrado como el mejor nadador más joven, mientras que Carlos Vila fue el mejor nadador más veterano. Por último, cabe reseñar que el recorrido de la prueba fue de 700 metros y la salida tuvo lugar en la boca del río de Santa Eulària.