El triatleta mallorquín del club ibicenco Triatló Santa Eulària, Víctor García, ocupó ayer la segunda plaza en el X Triatló de muntanya Ciutat de Soller 2002 en la que venció Miguel Capó, del Niu Wave Alcúdia, en la prueba individual. El mejor ibicenco fue Vicente Yern, que alcanzó la tercera posición en la prueba individual. En la competición de relevos, el Cala Millor fue el vencedor con la participación del dúo Soos-Adrover, que mejoró el tiempo de paso por meta del tercer clasificado.

Capó marcó el tiempo de referencia con 1h28'52'', a menos de un minuto llegó García y posteriormente el primer clasificado en relevos que con Adrover en la carrera a pie realizó una marca de 1h30'09''. Yern, del Es Vedrà, consiguió su tercer puesto con 1h33'44''.

Cabe destacar la presencia en el segundo equipo de relevos, el Deia, del cporredor del Kelme Costa Blanca, Reynes quien se encuentra en Palma de Mallorca entrenando. En cuanto al resto de competidores ibicencos, José María Cardona, del Es Vedrà, alcanzó la meta en la sexta plaza con 1h38'50''. Miguel Fernández, del Triatló Santa Eulària, fue decimocuarto, con 1h43'50'', y Santiago Torregrosa, del Trijasa, fue decimosexto con 1h45'19''. La prueba no contó con la participación de ningún equipo ibicenco en la competición de relevos. Cabe destacar el importante número de competidores que alcanzó 71 en individuales y 66 en relevos, lo que suponía 22 triatletas en boxes en cada posta.