La delegación balear de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha informado de los acuerdos ratificados en la asamblea ordinaria anual de la LNFS, entre los que destaca el cambio de fecha de inicio de la liga de Primera Nacional A respecto al borrador anunciado hace tres semanas y la estipulación de una eliminatoria final que decidirá los ascensos.

La liga comenzará el día 28 de septiembre y finalizará el 17 de mayo. El grupo sexto en el que militarán tanto el Gasifred Ciudad de Eivissa como el Eléctrica Ciem, el Metalnox Calvià, el Inca, procedente de la Primera B y con experiencia en división de plata, así como el Sineu, se medirá con once equipos catalanes, de Barcelona a excepción del Gerona, que juega en Lloret de Mar. Una vez que finalice la fase regular los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos jugarán la fase eliminatoria a doble partido. El vencedor de cada una de las confrontaciones que se establecerán mediante sorteo será el campeón. En el sorteo, un primer clasificado se medirá con un segundo .

El sorteo del calendario correspondiente a la Primera Nacional A se efectuó ayer aunque no se harán públicos los resultados hasta mañana, según informaron fuentes de la LNFS, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club sigue a la espera de cerrar el fichaje de un ala y tiene contactos con un jugador de Cádiz y otro de Galicia, según ifnormaron fuentes del club la semana pasada. El club está a la espera de conocer el calendario para fijar un horario oficial concreto para sus partidos en casa los sábados.