Los organizadores del Campus Eivissa 2002 reciben peticiones para realizarlo en otros puntos de ses Illes Balears, según informaron los directores técnicos de la iniciativa ibicenca José Antonio Luna y Tolo Darder. Tanto Luna como Darder se mostraron satisfechos con el desarrollo global del campus futbolístico donde indicaron que «se han sobrepasado» los objetivos predeterminados para el mismo.

Luna concretó que la finalidad del la actividad «ha cumplido los objetivos humanos, técnicos y deportivos que se habían planteado en un principio». La experiencia ha sido una aventura para los dos entrenadores puesto que la cantidad de niños y de actividades era «densa» teniendo en cuenta su experiencia anterior en este tipo de trabajo con menores. Asimismo, una intención global era que «no hubiese monotonía y que el campus compaginase bien el deporte y el ocio y creemos que lo hemos conseguido, coincidieron ambos técnicos en destacar.

Respecto a qué posibilidades hay de ampliar la convocatoria de este campus al resto de la península Luna apuntó que habrá que esperar a realizar un análisis más exhaustivo de los pros y de los contras de ampliar la oferta al resto de España ya que sería necesario un crecimiento también en capital económico y humano. En este plano, Darder quiso recordar la colaboración de técnicos locales y de la colaboración excepcional de varias figuras del fútbol nacional e interncional que han prestado su apoyo desinteresado coincidiendo con sus días de descanso en la isla.

Respecto a consolidar el campus, Luna recordó que hubo que ampliar el número de inscritos y cerrar el cupo una semana antes de lo previsto por la gran demanda tanto insular como externa que tuvo el campus. La trascendencia del nivel y calidad del mismo ha alcanzado a clubes de Mallorca que como el Soller y una escuela de fútbol de Palma se han interesado por que el año que viene los organizadores pitiusos acudan allí y organicen actividades similares. Esta posibilidad no se descarta pero también está en estudio, indicaron los dos técnicos. Otra posibilidad que se baraja es trasladar este campus a otros municipios a lo largo del verano de modo de hacer llegar este campus al resto de futbolistas en categorías inferiores.

Finalmente, tanto Darder como Luna agradecieron tanto al Consell Insular de Eivsisa i Formentera como al Ayuntamiento de Eivissa, principal colaborador en la actividad, y empresas colaboradoras, el apoyo prestado sin el cual no hubiera sido posible el campus. Asimismo, confiaron en que la iniciativa tenga continuidad la próxima temporada.