La recta de velocidad podría ser la primera en ser objeto de ampliación.

La concejalía de Deportes que dirige Roque López, atendiendo a una larga reivindicación desde el sector del atletismo pitiuso, estudia la posibilidad de ampliar la pista de Can Misses aunque esta es una actuación que no se realizará en el próximo año. Según confirmó a Ultima Hora Ibiza y Formentera Roque López esta posibilidad es una idea que se baraja desde la administración municipal pero que no se concretará este año.

Las posibilidades que se barajan van desde una remodelación completa de la pista hasta añadir una calle sólo a una de las rectas. La primera de las opciones es la más costosa ya que implicaría una obra de gran magnitud que conllevaría ampliar el radio de las curvas o incluso variar la orientación de la pista, entre otras cuestiones. Respecto a la segunda opción, la menos exigente desde el punto de vista económico, daría al Ayuntamiento la posibilidad de optar a la organización de algunas reuniones de alto nivel así como algún campeonato de España.

Por su parte, el delegado insular de atletismo y juez en esta disciplina deportiva, Joan Torres, apuntó que la conversión a ocho calles «no sé si es viable tal y como está; igual habría que abrir los radios, es decir, hacer las curvas más amplias», incidió. El delegado insular aseguró respecto a esta idea que estos datos se comprueban una vez que se realizan las mediciones pertinentes en la pista.

Sin embargo, Torres estima que la magnitud de las obras para que el anillo completo contara con ocho calles «podría hacer la actuación inviable», pero está claro que «nos daría la oportunidad de organizar un nacional de alguna categoría ya que con seis calles nunca te conceden un nacional». Por su parte, el técnico del Pitiús y coordinador de la pista de Santa Eulària, Mariano Riera, agregó que «todo lo que sea mejorar la pista de Can Misses será bienvenido».