Un buen grupo de alumnos del campus participaron en esta aportación de Lorenzana al programa. Foto: MARGA FERRER

"¿Qué balance hace de este último año con la selección?
"Creo que totalmente positivo. La pena ha sido que al final no hayamos podido completar con una mejor posición en el mundial. Los resultados cosechados han sido cortos en relación al esfuerzo.

"Sin embargo, parece que el fútbol nacional puede ofrecer más de lo esperado. ¿Qué opina?
"A pesar de que hay mucho jugador extranjero de mucha calidad en nuestro fútbol, pienso que tenemos una de las mejores canteras de Europa y hay jugadores muy buenos en todas las edades. Prueba de ello es que las secciones inferiores de la selección, en todas las competiciones en las que participan, están dando unos niveles altísimos de juego y de resultados. Hay un gran futuro pues hay chavales que pueden llegar a la absoluta y rendir a un gran nivel.

"Vd. conoce el trabajo con las categorías inferiores, ¿qué puede esperarse del trabajo de Inaki Sáez?
"Iñaki va a contar con una gran ventaja: es un hombre que ha coordinado todas las secciones inferiores nacionales. Ahí están los éxitos cosechados en las diferentes categorías. Esta experiencia le va servir a la hora de confeccionar la selección ya que tiene un amplio conocimiento de todos los jugadores que han pasado por las diferentes categorías y, por supuesto, conoce sus características.


" Exactamente. Tiene información privilegiada. Tiene un conocimiento muy aproximado de la realidad de cada jugador. Para él va a ser muy interesante y hará un gran trabajo.

" ¿Quiere seguir vinculado a la selección?
" No lo creo. Mi futuro inmediato en principio está ligado a lo que decida Camacho, siempre que él tenga intención de seguir contando conmigo. Habrá que esperar a ver qué decide el ex seleccionador al final. Espero que estemos trabajando muy pronto.

"¿Porqué funciona bien el tándem que forman Vd. y Camacho? ¿Por amistad?
" Por amistad sólo no funcionan las cosas. Primero hay que tener una sintonía profesional, que la hay pues llevamos diez años juntos. Por supuesto hay una relación personal que es buena, por lo cual todo mucho mejor. José Antonio es un hombre al que le gusta el trabajo en equipo y que es muy agradable trabajar con él. Es una persona con la que llegas a un entendimiento en seguida y es un profesional excepcional en lo suyo.