La SD Eivissa está apostando fuerte para la próxima temporada y está perfilando una plantilla competitiva de cara a intentar lograr ocupar las posiciones de privilegio en la Tercera División. De hecho, el equipo ibicenco está a un paso de fichar al delantero del Vilafranca, Anselmo, el máximo goleador de la categoría con 28 goles.Por su parte, la SD Eivissa, a través del secretario técnico, Oliver Torres, ya ha concretado la incorporación del defensa de la Peña Deportiva, Rubén Canedo, después de que éste decidiera no renovar por los de Santa Eulària.

Sin embargo, la principal novedad en el capítulo de fichajes es que el ariete del Vilafranca, Anselmo, está con pie y medio en la SD Eivissa después de que el jugador mallorquín contactara ayer con Oliver Torres para comunicarles su intención de venir al cuadro ibicenco. Cabe recordar que el delantero máximo realizador de la Tercera División ya estuvo interesado en su contratación, aunque esta posibilidad se desvaneció tras confirmarse que el futbolista había firmado su renovación con el club mallorquín. Sin embargo, parece ser que el ariete goleador está descontento con el club por ciertos aspectos económicos que no han quedado claro y el considera que no se le ha tratado de forma adecuada. Esta situación ha provocado que Anselmo se haya puesto en contacto con la SD Eivissa para hacerles llegar su interés por jugar en el equipo bermellón. En el transcurso de esta semana, se podría cerrar su incorporación en las filas ibicencas y el jugador vendría a la isla pitiusa para firmar el contrato. De todas formas, Anselmo primero deberá pedir la baja al club. En principio, no debe haber impedimento para ello ya que el Vilafranca todavía no ha presentado a la Federación Balear las fichas para la próxima temporada por lo que el equipo mallorquín no puede retener al jugador. Otro de los jugadores que ha cerrado su contratación con la SD Eivissa es el medio centro del Constància, Silvano, un jugador joven (23 años) con gran calidad técnica.

La SD Eivissa está muy cerca de fichar a los jugadores de la Peña Deportiva, el defensa Toni Torres y el delantero Yáñez, ya que éstos no renovaron por el club de Santa Eulària en la noche de ayer. Por tanto, estos jugadores son prácticamente nuevos jugadores de la SD Eivissa.