SUSANA M. CAMPOY La arquera del club S'Arc, Lara Samperio, ha recibido como un regalo su selección para formar parte del equipo español en el Campeonato de Europa de tiro con arco que se disputará en Finlandia. Lara es una competidora tranquila y asegura que en los desplazamientos el equipo más ruidoso suele ser el balear porque se llevan «hasta tambores».

Para esta arquera júnior, que el ruido desconcentre en una competición de tiro «es un mito» ya que, a su juicio, «si estás concentrada, tiras y sólo existes tu y tu arco; en mi primer campeonato de España no me enteré de nada, solo era yo y mi arco. No sé si todos sienten lo mismo».

La ibicenca asegura que, aunque el presidente de la Federación española, Lorenzo Miret, le informó de su convocatoria de forma oficiosa, cuando Carlos Morillo, «no me lo podia creer». Así, que cuando el delegado insular, Carlos Morillo, se lo dijo no pudo más que quedarse «muy sorprendida».

La convocatoria con la selección absoluta le llega a Lara Samperio cuando cuenta 16 años (cumple 17 el 10 de agosto). La ibicenca reconoce con tranquilidad que nada ha cambiado por esto en su vida. «Pienso que me llevan para el torneo por equipos porque soy rápida para tirar y porque hay una mínima para acudir de 1.240 puntos que yo no tengo», comentó. Al parecer, el seleccionador nacional, de origen ruso, Stanislav Zabrodskyi, no solo mira la puntería sino también la técnica lo que, en opinión de Lara, no desconcierta sino que «simplemente es así».

Lara afirma que para ella las metas en el deporte no son prioridades y apunta que va a las competiciones «a lo que venga; no me preocupan demasiado los objetivos». La ibicenca tenía previsto acudir este fin de semana, con el resto de ibicencos convocados, al Campeonato de España júnior y trabajar por conseguir la mínima para el Mundial júnior.