Agencias BARCELONA/ULSAN
El Mundial de Corea ha visto como Fernando Hierro vestía por última vez la camiseta de la selección española, pero no es el capitán el único que ha anunciado su adiós formal.

Ayer también lo hizo Luis Enrique en declaraciones al programa la Jornada de Catalunya Radio. Por otra parte, el mallorquín Miquel Àngel Nadal no ha declarado públicamente que pone fin a su etapa como internacional, pero según Juan Antonio Gómez Angulo, que ocupa el cargo de secretario de Estado para el Deporte, en declaraciones a Radio Nacional, dijo sentir mucho la eliminación de España ya que hay jugadores que no tendrán más oportunidades de luchar por algo importante con la selección ya que con el Mundial han despedido su etapa internacional y nombró especialmente a Luis Enrique y Miquel Àngel Nadal. En el caso del jugador asturiano este sí anunció que el partido ante Corea «ha sido el último mío con la selección española».

El asturiano, que también aseguró «tener decidida mi marcha desde mucho antes del Mundial», explicó que su decisión «ya hace unos días que la conocen tanto el presidente de la Federación Española como el seleccionador».

Luis Enrique, que con el de Japón y Corea suma tres participaciones en una cita de este nivel, piensa que «hay que dar paso a los más jóvenes y en el tiempo que me queda quiero dedicarme al máximo a mi club». «Ahora cuando toque partido de la selección yo lo aprovecharé para coger fuerzas y darlo todo como siempre por el Barcelona y hacer algo, que ya nos toca volver a la Plaça Sant Jaume a celebrar algún título», explicó. Las reacciones a esta noticia no tardaron en producirse y Luis Suárez, ex entrenador de la selección española de fútbol con quien debutó Luis Enrique en 1991, declaró a Efe que con la marcha del jugador gijonés de la selección «se va un jugador de garra», pero que es «ley de vida» y a todos los jugadores les llega su momento.